Canceladas las peregrinaciones a la Parroquia de Santa María de Guadalupe

Canceladas las peregrinaciones a la Parroquia de Santa María de Guadalupe

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino confirmó que con la finalidad preservar la salud de los fieles católicos, la celebración a la Virgen de Guadalupe a conmemorarse el próximo 12 de diciembre del presente, como las tradicionales peregrinaciones, han quedado totalmente suspendidas.
El líder de la iglesia acompañado por el párroco encargado del recinto Santa María de Guadalupe La Concordia Juan Carlos Villa Cañedo dijo que la fiesta a la Virgen no se suspende pues se instalará un altar con la imagen de la Virgen Morena sobre la Calle Sur 23 para que cada católico pueda pasar a venerarla, además de que exhortará a los sacerdotes para que realicen peregrinaciones virtuales y con ello puedan lograr manifestar el amor a Santa María de Guadalupe.
Cabe señalar que al momento ya se tenían registradas un total de 375 peregrinaciones tradicionales, las cuales se desarrollarían del 20 de Noviembre al 15 de Diciembre, las cuáles han quedado suspendidas.
«Hemos estado dialogando ya en torno a las fiestas guadalupanas con las autoridades municipales y hemos asumido un acuerdo común sobre el tema de las peregrinaciones. Iremos sobre la veneración y los modos tradicionales y en donde expresamos nuestro cariño y devoción a la Santísima Madre del Dios verdadero, qué es la Virgen de Guadalupe, procurando precisamente lo que ella vino a hacer entre nosotros a darnos salud, a darnos consuelo y fortalecer nuestra esperanza. Así que tanto a los que organizan peregrinaciones como jóvenes que organizan su antorcha guadalupana y todas las demás expresiones de devoción, vamos a tener que suspender, pero no es la suspensión misma de la fiesta, queremos hacer sugerencias y algunas cosas que nosotros todavía estamos organizando para que podamos nosotros tener la expresión de amor y sobre todo el consuelo de la virgen María», manifestó monseñor.
En su intervención, el sacerdote encargado de la Iglesia afirmó que del primero al 15 de diciembre, el ayuntamiento instalará un cerco sanitario en la periferia del recinto, además de que se cerrará la parroquia y el atrio para evitar aglomeraciones y la visita de cada católico se haga con las mejores medidas sanitarias.
«Se levantará un altar en las afueras del recinto de Santa María de Guadalupe, por lo que se suprimira la entrada a la Parroquia y se cerrará el atrio para evitar aglomeraciones, el altar se instalará a orilla de Calle de Sur 23 para que la veneración a la virgen sea fluida, y cada persona que entre por el filtro sanitario deberá tomar las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas».
Villa Cañedo exhortó a todos los responsables de las peregrinaciones para que se reporten a las oficinas parroquiales y puedan reprogramar sus peregrinaciones para el 2021.

About the author

Deja un comentario