Canalizan a estudiantes de TEBA al DIF

Canalizan a estudiantes de TEBA al DIF

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
336
0
IMG-20190911-WA0119

***Se encontraban propensos al suicidio

Por: Alex López

Ixhuatlancillo, Ver.- Durante el año pasado dos jóvenes estudiantes del Telebachillerato (TEBA) Ixhuatlancillo fueron canalizados al DIF municipal pues estaban propensos al suicidio, mientras que en lo que va del presente año afortunadamente no se ha registrado ninguno, así lo dio a conocer la coordinadora del TEBA, Verónica Garcés Pérez.
La profesora explicó que afortunadamente no se llegó a dar ese paso en los jóvenes que fueron detectados con la posibilidad de irse de esta vida “por la puerta falsa”., “Se detectaron y se atendieron los casos, presentaban una depresión muy fuerte los chicos, el verlos tristes, a veces llorando, entonces para eso se canalizan al DIF”.
Señaló que que esta situación sí era más complicada hace unos 5 o 6 años. pero ahora esto ha cambiado gracias a las pláticas que imparten alusivas al tema a los jóvenes y señoritas de este Telebachillerato.
En otros temas, dijo que afortunadamente tampoco existe deserción escolar como tal en este plantel, pues de 127 alumnos con que contaron en el ciclo escolar pasado, en julio de este 2019 culminaron con 118 estudiantes.

About the author

Deja un comentario