Canaco ingresa iniciativa Ley 3 de 3

Canaco ingresa iniciativa Ley 3 de 3

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
695
0

Orizaba

Por: Icker Zepeda

La mañana de este miércoles integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Orizaba (CANACO), presentaron la iniciativa de Ley 3 de 3 para que sea considerada en el congreso de la unión y así disminuir el índice de corrupción principalmente en los funcionarios públicos.

“A partir del día 2 de febrero, un grupo plural de ciudadanos y organizaciones hicieron público, buscando una iniciativa ciudadana llamada “Ley 3 de 3” sea considera por el congreso federal y de paso a la primer ley general de responsabilidades administrativas, nosotros como cámara de comercio estamos participando como punto de entrega de recepción de documentos de esta ley”, dijo.

Cabe señalar que la “Ley 3 de 3”, es una iniciativa ciudadana que permite canalizar la indignación social en el esfuerzo constructivo para formar gobiernos honestos e íntegros y reducir riesgos de corrupción, establece reglas claras de conducta para la interacción de servidores públicos y actores privados, al ser una ley que aplicara a los tres órdenes de gobierno.

Puntualizó que para que esta iniciativa ciudadana avance en el Congreso de la Unión se buscan 120 mil firmas, mismas que iniciara a recolectar el día de hoy la Canaco de Orizaba.

“Esta Ley 3 de 3 propone la obligación de presentar las tres declaraciones de cada servidor público, la patrimonial, la de conflicto de intereses y la fiscal”, afirmó.

About the author

Deja un comentario