Canaco anuncia El Buen Fin

Canaco anuncia El Buen Fin

IMG-20191008-WA0037

***Será del 15 al 18 de Noviembre

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Directivos de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Orizaba, dieron a conocer que del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, mientras que la meta es superar es de 200 millones de pesos recaudados el año pasado.
“El año pasado hubo una derrama de cerca de 200 millones de pesos en la zona esperamos superarla este año, tuvimos 1 mil 500 participantes y ahorita nos estamos dando la tarea a partir del día de hoy, aunque ya teníamos algunos días trabajando esta parte del buen fin, queremos superar estos 1500 participantes que tuvimos en toda nuestra zona”, así lo informó el presidente de dicha cámara Mario Ríos Alvarado.
El empresario acompañado por parte de la mesa directiva, dijo que la mayor venta durante esta época de fin de semana más barato del año es el sábado y parte del domingo ya el lunes normalmente disminuyen.
Señaló que en la anterior edición del Buen Fin, el 57 por ciento de la población parho en efectivo, mientras que el 25 por ciento los hizo con la tarjeta de débito y solo el 18 por ciento restante lo hizo con la de crédito., “La tendencia al endeudamiento fue mucho menor en comparación con el 2017; tuvo un aumento en el uso de la tarjeta de crédito con un 25 porciento con respecto al año anterior; Profeco atendió solamente 12 quejas sobre precios a productos y todo fue referente a electrodomésticos”.
Puntualizaron que en México se obtuvo en la octava edición la participación de 83 mil 393 empresas registradas esto representa más de 148 mil 847 sucursales.
Mientras que la derrama económica fue más de 112 mil millones de pesos que es más que el año anterior a 2018 y el 2017 y participaron 255 cámaras nacionales de comercio servicios y turismo se pretende que esta meta se supere para este año 2019.

Deja un comentario