Campeche regresaría a aulas en febrero; prevén vacunar a 20 mil maestros

Campeche regresaría a aulas en febrero; prevén vacunar a 20 mil maestros

Martes 19 Enero 2021

De cara a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, Campeche sería el primer estado de la República Mexicana en regresar a clases presenciales; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa mañanera de este martes 19 de enero.

De acuerdo con el mandatario, los niños de Campeche podrían volver a clases para la tercera semana de febrero; esto debido a que la entidad ya lleva varias semanas con semáforo epidemiológico en color verde.

Para este fin de semana se prevé vacunar a 20 mil maestros y personal educativo de Campeche.
#ConferenciaPresidente | Martes 19 de enero de 2021 https://t.co/i28O0KzL3F

— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 19, 2021
Es la segunda vez que AMLO habla del regreso a clases en Campeche
Cabe recordar que apenas el pasado 5 de enero, AMLO pidió a las autoridades de los estados de Campeche y Chiapas reabrir las escuelas para dar un paso a la normalización de las actividades que fueron suspendidas con la llegada de la pandemia a México.

Esta petición se hizo bajo el compromiso de que el Gobierno federal comenzaría la aplicación de vacunas antiCOVID-19 a los profesores, quienes ya fueron canalizados como un grupo prioritario en la campaña de vacunación del coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, añadió en dicha fecha que los docentes de Campeche y Chiapas recibirían la vacuna contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 de Pfizer.

#ConferenciaPresidente | Martes 5 de enero de 2021 https://t.co/jvHate768B

— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 5, 2021
Campeche se había negado a volver a clases presenciales
A esta petición del Gobierno federal respondieron las autoridades estatales de Campeche con una negativa:

“No estaríamos regresando a las clases presenciales debido a la mucha movilidad del estado (Campeche); esperamos que este comportamiento que se ha tenido con el semáforo verde tenga continuidad, pero tendríamos que esperar para tomar las decisiones acertadas y no poner el riesgo a los educandos y al personal docente”

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche
Los padres de familia también se opusieron a la petición de AMLO.
El titular de la Secretaría de Educación en Campeche no especificó una fecha sobre el regreso presencial a clases, ya que siguen monitoreando el comportamiento de la pandemia en la entidad.

“Es muy importante la parte educativa, pero le damos la prioridad a la salud de los campechanos”

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche
Sobre una vacunación a los docentes, el secretario dijo que es muy importante no dejar sin vacuna a todas las personas del sector de la educación, porque con la movilidad podría derivarse un contagio.

Información de UNO TV

Deja un comentario