Campaña de registro de perros y gatos ha rebasado expectativas

Campaña de registro de perros y gatos ha rebasado expectativas

- in Justamente las Noticias
46
0
IMG-20180913-WA0067

Van más de 1 mil registros

Orizaba

Alex López

El secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, reveló que la respuesta de la campaña de registro de perros y gatos, ha superado fronteras al grado que no solamente han venido personas de la región sino también de otros Estados de la República.
“Llevamos hasta el día de hoy, más de 1 mil registros, nosotros mandamos a elaborar mil placas foliadas y la verdad es que, ya estábamos un poco agobiados por el tema de que, no nos pudiéramos abastecer en las dos últimas semanas que nos quedan por cumplir esta campaña”, afirmó
Señaló que diha campaña se tiene proyectada para todo el mes de septiembre, iniciando desde el primer día de dicho mes, realizándose todos los fines de semana con una gran asistencia; sólo durante este fin de semana es que, con motivo de las fiestas patrias, se habrá de suspender y retomarlo a la semana siguiente.
“Hemos tenido gente de los estados de; Durango y Guanajuato que se han sumado a la posibilidad de contar con su placa para sus animales y se las van a hacer llegar, porque resulta interesante que desde otros lugares quieran participar en este tipo de campañas que se originan desde la ciudad de Orizaba, Pueblo Mágico”, dijo.
Agregó; “Ahorita que acabamos de tener la visita de los alcaldes que son de los Pueblos Mágicos, muchos de los presidentes municipales se acercaron con nosotros para pedirnos el proyecto”.
Manifestó que los propietarios de las mascotas, están cumpliendo con los requisitos llevando consigo la cartilla de vacunación y algunos otros sólo presentan su credencial de elector, sin embargo ambos documentos son válidos.
Derivado del éxito que se está teniendo en este proyecto piloto, no descartó la posibilidad de tener una unidad móvil para que acuda a cada una de las colonias.
“No hemos sacado el costo promedio de beneficio de esta campaña, aunque el costo de recuperación es de 30 pesos, no se ha gastado mucho más que en el traslado del equipo de cómputo, colocar una carpa y que está siendo absorbida por el propio ayuntamiento”, dijó.

Deja un comentario