CAME C19 de Orizaba entrará en funciones la próxima semana

CAME C19 de Orizaba entrará en funciones la próxima semana

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
170
0

**Una vez que culmine la Pandemia, será el nuevo Hospital de Salud Mental

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Gobernador en el Estado Cuitláhuac García Jiménez durante su visita a la región centro del Estado, dio a conocer que el Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME) entrará en funcionamiento durante la próxima semana, el cual tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos y al culminarse está Pandemia el inmueble se quedará para lo que fue edificado que es el Hospital de Salud Mental.
«Se someterá a un análisis completo porque son detalles, no queremos abrir faltando detalles que pudieran afectar la operación, ya estamos en eso trabajando y seguramente en el transcurso de la próxima semana y únicamente pudiera hacer falta la valoración de los pacientes de la región que están en Hospitales Covid», dijo.
Recordó que la edificación de este Hospital con 30 Camas para pacientes Covid-19, tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos en donde participaron los tres órdenes de Gobierno.
«Este edificio estaba en el total abandono, no tenía ni instalación de agua ni de drenaje ni de luz ni de nada, era una obra negra sin instalación por dentro de ningún tipo. Los tres órdenes de Gobierno; el alcalde, el presidente de la república y un servidor le invertimos y supera los 30 millones de pesos».
García Jiménez dijo que este Hospital Especializado en Covid cuenta con 34 camas con oxígeno y con todos los aparatos para cada cama, además de que ya se cuenta con el personal médico., «Es muy importante el personal médico, se hizo la contratación de 700 en todo el Estado entre enfermeras y doctores y aquí tendremos un personal de 60 médicos y enfermeras».
Afirmó que una vez que culmine está Pandemia, el Hospital quedará en funcionamiento para lo que inicialmente fue construido, un Hospital de Salud Mental.
«Squí hay una inversión fuerte del Insabi y el interés del maestro Juan Ferrer fue lo que se invirtiera aquí sirviera para este espacio se va a quedar como Hospital Psiquiátrico ya nuevo una vez que termine todo esto».
Dijo que llevarán a cabo la misma estrategia que hicieron con el CAME de Xalapa y el de Veracruz, en el que aunque no estában en la situación crítica, empezaron a trasladar pacientes en fase de tratamiento para que puedan recibir más pacientes graves en los Hospitales.
«Ya tiene todos los insumos, en fin todo listo para arrancar, ya tenemos el personal capacitado en todos sus horarios, todos los turnos cubiertos y podemos operar ya desde mañana si se pudiera, pero recuerden que hay una etapa de valoración de todos los pacientes que ahorita están en el Hospital, entonces ellos van a valorar porque hay un protocolo para poder trasladar acá alguno de ellos pero cuando ellos ya vean que pacientes están en la fase de tratamiento final y que pueden terminar ya aquí su tratamiento, ya es cuando se arranca».
En otro orden de ideas, cuestionado sí podrían regresar a clases presenciales los estudiantes luego de que la entidad ya pasó a semáforo naranja, el mandatario estatal dijo: «No quiero aventurar, quiero que bajemos el color de varios municipios, hay varios municipios en rojo y ahí municipios que están creciendo apenas, Xalapa es uno de ellos que está apenas creciendo, tenemos que hacer un esfuerzo mayor ahí Veracruz que no termina de bajar Veracruz- Puerto se sube y baja y sube baja, pero no es como en otros lados como Coatzacoalcos que va en caída, Poza Rica que ya logró bajar y la sociedad comprometida, esperamos que el Puerto de Veracruz la gente haga conciencia y siga el ejemplo de cómo hacen en otros municipios, en donde la sociedad se pone sin mucho problema a restringirse así mismos y cumpliendo las medidas sanitarias».

Deja un comentario