Cambio climático, sí ha influido en la propagación del Aedes Aegypti: Guillermo Fernández 

Cambio climático, sí ha influido en la propagación del Aedes Aegypti: Guillermo Fernández 

IMG-20191009-WA0076

**A diferencia de hace años donde solo se reproducía en zonas calurosas

Ixtaczoquitlán, Ver.- El cambio climático, sí ha influido en que el mosco Aedes Aegypti se haya propagado en ciudades como Xalapa y otros 18 municipios con climas fríos, a diferencia de años a atrás en donde solo se reproducía en zonas más calurosas, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Social en el estado, Guillermo Fernández Sánchez.
Así mismo detallo que los focos rojos no se encuentran en las zonas serranas, ya que la reproducción del mosco transmisor del dengue es mínimo, concentrándose más en las zonas urbanas, esto luego de las recientes estadísticas que obtuvieron al respecto.
Dijo que los números no son muy halagadores., “Tenemos las estadísticas, nos acaban de entregar hace unos días los mapas donde están las zonas más importantes que tenemos que atender y justamente andamos en esto.
El funcionario estatal dijo que las acciones en la materia de prevención como las que lleva a cabo el municipio de Ixtaczoquitlán, son primordiales para prevenir los criaderos del insecto transmisor de la enfermedad., “De hecho me llama mucho la atención que aquí mismo en Ixtac han tomado acciones previas y pues no aparecen en la estadística como los más altos, gracias a que, han estado previniendo esto, pero hay otros municipios en donde no lo han hecho”.
Fernández Sánchez acompañado por el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, efectuó recorridos por las principales colonias y comunidades e Ixtaczoquitlan, llevando a cabo la entrega de volantes y explicando la forma de prevenir la enfermedad, además de exponer los sintomas y si alguna persona sabe dónde hay estos criaderos y atenderlos de manera inmediata.
“Viene con nosotros, Salud, Vectores, también el alcalde a través de los apoyos de los camiones de basura, cuando detectemos algún caso donde valga la pena vincular tanto a la parte del municipio como al Estado mismo, tenemos que hacerlo estonces,  las acciones son: caminando en la calle, preguntándole a la gente dónde está los focos y atenderlos de inmediato”.
Mencionó que la Sedesol tiene oficinas en 20 localidades y con su personal acompañan a los trabajadores del sector salud y vectores para dispersar la información a través de volantes, para prevención a la gente.

Deja un comentario