«Cae» hasta en un 50% matrícula escolar en las escuelas privadas

«Cae» hasta en un 50% matrícula escolar en las escuelas privadas

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Las instituciones educativas privadas están pasando por momentos difíciles ya que han perdido hasta el 50 por ciento de su matrícula de alumnos a causa de la grave situación económica que enfrentan las familias a causa de la Pandemia del Covid-19, así lo informo la Presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en Córdoba y Orizaba, Silvia Concepción Cataluña Yepes.
«Se ha registrado una baja considerable de matrícula desgraciadamente porque muchos padres de familia que tenemos en los colegios particulares algunos son obreros, trabajadores, muy pocos son los que tienen alguna empresa particular y pueden mantenerse todavía en nuestros colegios».
Incluso señaló que escuelas «grandes» que contaban con una matrícula de hasta 800 a 1 mil alumnos, su matrícula bajo hasta de 200 a 300 alumnos.
Mientras que las más pequeñas también se han visto muy desmejoradas por la deserción escolar, sobre todo en alumnos de escuelas primarias.
Así mismo informó que un promedio del 20 por ciento de alumnos se encuentran sin acceso a las tecnologías y ante ello también se buscan alternativas.
Cataluña Yepes dejo en claro que por fortuna en esta región centro no se ha tenido el registro del cierre definitivo de instituciones educativas privadas.
«Las escuelas estan implementado programas de becas de ingreso de los que ya han estado. También hemos tomado algunas acciones como: no aumentó a colegiaturas, se ha mantenido los mismos que los anteriores y esto es lo que ayudado un poco a que la matrícula no disminuya más».

Deja un comentario