CAE-DIF imparte talleres a niños especiales

CAE-DIF imparte talleres a niños especiales

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Ciudad Mendoza.- Desde los primeros días de administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, inició la capacitación a niños especiales, impartiendo diversos talleres encaminados al fortalecimiento de su aprendizaje, con el apoyo de tres maestras.

Aunque no existe en archivo un censo real sobre el número de mendocinos que requieren atención especial por alguna discapacidad visual o motriz, la directora del DIF municipal Ingrid Romero García explicó que el personal iniciará visitas en las escuelas para detectar a niños en edad escolar que necesiten de apoyo, pero también en colonias para identificar adolescentes o adultos y realizar un  censo de necesidades.

“Trabajamos con el CAE que es el Centro de Atención Especializada, en apoyo a niños y personas con capacidades especiales en diversas áreas. Hemos detectado a niños y adultos con algún trastorno motriz, debilidad visual e intelectual. Atendemos en este momento a siete, cuya edad va de los 4 a los 49 años de edad”, explicó la Directora de DIF.

El trabajo en los talleres se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:30 a 2:30 de la tarde. Los niños llevan su desayuno y el DIF les brinda la comida a la una de la tarde para apoyar el gasto familiar y otorgarles una feliz estancia.

La Maestra Ingrid Romero precisó que  son familiares quienes llevan a los menores al Centro de Atención Especial a incluso hay una persona de Nogales a quien se le seguirá brindando la atención, porque lo necesita. En este particular caso llegan sus familiares a dejarlo y posteriormente lo recogen.

El CAE cuenta con las maestras que son especialistas para dar educación especial y una vez se concluya el diagnostico de cada caso determinar el tipo de necesidad que requieren e ir determinando los materiales a utilizar, pues dependiendo de eso van surgiendo las necesidades de material didáctico.

En el caso de las personas que tienen debilidad visual se necesitan macrolibros para que puedan trabajar. En el caso de las personas con discapacidad intelectual se debe manejar otro tipo de materiales para accederlos al aprendizaje.

Al momento el DIF ya facilitó cuerdas, pelotas y tapetes para trabajar y ahora corresponde al diagnóstico de cada uno, el determinar los materiales particulares de cada caso.

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