Cabildo de Mendoza pide a Orfis incluirlos en Auditoria 2018

Cabildo de Mendoza pide a Orfis incluirlos en Auditoria 2018

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
320
0
IMG-20180806-WA0043

**Con la finalidad de aclarar señalamientos de la Síndico

***Ediles le hacen el exhorto para que se sume a trabajar

Ciudad Mendoza

Por: Alex López

Con la finalidad de dar una aclaración certera a los recientes señalamientos por parte de la Sindico Único municipal, Clara Merlo Herrera, en donde señala supuestas irregularidades en el manejo de las finanzas, el Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza aprobó este fin de semana una solicitud dirigida al ORFIS para que sean incluidos en la Auditoria 2018 y se compruebe con ello el manejo responsable de las finanzas municipales.
Los ediles mendocinos exhortaron a la funcionaria y representante legal del ayuntamiento a sumarse a trabajar firmemente, e incluso haga una revisión exhaustiva de los estados financieros en el órgano de control interno, y no firme únicamente las cuentas públicas que le convienen o aquellas donde salen cheques o gastos destinados a la Sindicatura.
Por su parte, el Contralor municipal del Ayuntamiento, Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, señaló que la síndico siempre ha estado presente y ha sido de las más participativas en las Sesiones de Cabildo que se celebran, por lo que es extraño tales señalamientos infundados.
“Nos extraña que haga ese tipo de declaraciones ante el Órgano de Fiscalización del Estado, cuando ella misma tiene facultades para revisar estas solicitudes de manera interna., Es irrelevante el hecho de que diga que hay un complot con el cuerpo edilicio cuando existe una buena relación entre los ediles con el Presidente y Secretario y desde luego que habrá conflicto de intereses de por medio, sin embargo la Ley Orgánica del municipio Libre para el Estado nos faculta para realizar estas actividades”, dijo.
Así mismo puntualizó que se tiene toda la seguridad y certeza de que la Administración se conduce de manera correcta en cuanto a las finanzas, tan es así que el este pasado 3 de agosto del presente, se celebró un Cabildo de manera extraordinaria para solicitarle al Órgano de Fiscalización que los incluya en el programa de auditorías del ejercicio 2018.
“Ya se aprobó la solicitud para que se nos incluya la Auditoría Técnica de la Obra Pública, la Auditoría Financiera y la Auditoría Técnica de deuda pública 2018, así como los cortes de caja para aclarar los señalamientos que de manera perniciosa hace la Síndico”, afirmó.
Reiteró que por decisión del Cabildo se hace esa petición al Órgano de Fiscalización del Estado, puesto que no hay temor a ningún tipo de auditoría al conducirse en el marco de la legalidad en cuanto al manejo de recursos, y agregó que no se contratarán despachos particulares para auditar las finanzas., “Me parece un gasto innecesario puesto que la administración hasta ahora está haciendo las cosas bajo el marco legal y así continuará a lo largo de 3 años y medio que restan de este gobierno. No es posible que la Síndico se niegue a firmar algunas cuentas públicas, pero si firma aquellas donde hay cheques que van a su nombre o alguna situación que beneficia a la sindicatura. Desconocemos porque no quiere particularmente corroborar o colaborar con el demás cuerpo edilicio, pero esperemos que esta situación mejore y camine de manera diferente, puesto que la Síndico es parte importante de esta administración como representante legal”.

Deja un comentario