Cabildo de Córdoba autoriza de convenio con la SEDATU

Cabildo de Córdoba autoriza de convenio con la SEDATU

 

– _Recibirá Córdoba más de ocho millones de pesos para mantenimiento de vialidades_

Córdoba, Ver. – En sesión de cabildo fue aprobada la firma del convenio de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Córdoba, que permitirá la ejecución de obras de reconstrucción de la infraestructura vial urbana, derivado de la presencia de la lluvia severa ocurrida del 21 al 23 de marzo de 2015, así como la lluvia severa, granizada e inundación pluvial y fluvial que aconteció en la ciudad del 25 al 27 de marzo de 2015.

De esta manera, el municipio a través del ayuntamiento recibirá la cantidad de ocho millones 888 mil 44 pesos, que serán utilizados para la reconstrucción de carpeta de concreto asfáltico en la Ex vía del Huatusquito desde la calle 2 hasta la calle 23, cubriendo un área de 16 mil 663 metros cuadrados con una longitud de dos mil 264 metros y un ancho de 8.70 metros.

Ésta es una de las vialidades secundarias más importantes para Córdoba, ya que es el punto de conexión de la zona centro con la zona de mercados, así como las colonias con mayor población de la ciudad como lo son San Pedro, México, Santa Margarita, El Mirador, El Refugio y Las Flores.

En esta sesión, las y los ediles votaron a favor la autorización para que el Ayuntamiento firme el convenio de coordinación para Impulsar la gobernanza metropolitana, planear, regular y promover el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y regional de la Zona Metropolitana de Córdoba, a celebrarse con el gobierno del estado de Veracruz a través de la secretaría de Desarrollo Social y el gobierno de la república.

Así también el Director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, presentó el avance de obra correspondiente al mes de enero del 2020, de conformidad con lo establecido en la fracción V, del artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y el cual se reconoce sin movimientos financieros.

Boletín 1449
21 de febrero de 2020

Deja un comentario