Buscan un lugar para sus hijos

Buscan un lugar para sus hijos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
230
0

 

Orizaba, Ver.- Desde las 05:30 horas de ayer lunes, padres de familia formaron con la documentación de sus hijos en las afueras de la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher «Cantonal», con el fin de obtener una preficha y con ello un lugar para sus hijos de primer grado.
Esto debido a que este martes 4 del presente, dio inicio el periodo de preinscripciones del ciclo escolar 2020-2021, mismo que presuntamente terminará el próximo 17 de febrero.
«Llegué ayer a las 05:30 de la madrugada, porqué pensamos que ayer (lunes) iban a recibir papeles, lo cual no fue así, porque no hubo clases. Ya iba a retirarme, pero minutos después empezaron a llegar más papás y ya no me pude retirarme», detalló un padre de familia que se encontraba hasta delante de la fila.
Mencionó que este martes, alrededor de las 09:00 horas salió el director de la Escuela Gerardo Gutiérrez Vázquez, y les dijo a los presentes que formaban, que solo quedaban 12 fichas para niños que no tuvieran hermanos estudiando en la Escuela, por lo que muchos que formaban tuvieron que retirarse al ya no haber cupo para primer grado.
A través de un comunicado la Delegación Regional de la SEV en Orizaba, dijo a los padres de Familia, que en México, la Educación Básica es Laica, Obligatoria y Gratuita y para garantizar el acceso a ella es necesario realizar este proceso de preinscripción al Ciclo 2020-2021 en la escuela más cercana a su domicilio.
También dice que está garantizado el cupo en cada uno de ellas y no es necesario hacer filas desde una noche antes o irse a formar con mucha antelación; si bien pueden variar de Escuela a Escuela, los requisitos básicos y generales para las preinscripciones 2020 para cada nivel educativo.

Deja un comentario