Buscan restos óseos en los arenales de Río Blanco

Buscan restos óseos en los arenales de Río Blanco

IMG-20180502-WA0029

Río Blanco

Por: Alex López

Policías Ministeriales, Peritos e integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas Córdoba- Orizaba, desde las 10:00 horas de este miércoles, buscan restos humanos en tres fosas clandestinas ubicadas recientemente en la zona de Los Arenales de Rio Blanco.
Cabe recordar que los integrantes del Colectivo en su mayoría mujeres, fueron quienes hallaron las narcofosas mediante un mensaje anónimo, en donde hasta un croquis incluía con la ubicación exacta de los hallazgos.
Se conoce que los oficiales acompañados por los familiares y peritos arribaron a dicha zona ubicada en la falda del cerro del Borrego, para iniciar con las excavaciones ya que en su primera visita hallaron cuchillos, machetes, navajas, ropa con sangre y casquillos percutidos, por lo que confirmaron que evidentemente si existían fosas clandestinas en dicho lugar.
Cabe señalar que las autoridades, como las mujeres del colectivo se han mostrado herméticos en el caso, y no han querido dar ninguna declaración.
Las excavaciones podrían extenderse por varios días dependiendo del número de personas o restos que pudieran encontrarse en el lugar, mismas que fueron privadas de su vida y sepultadas.

Deja un comentario