Buscan recuperar tejido social de Córdoba con Damos color a tu hogar

Buscan recuperar tejido social de Córdoba con Damos color a tu hogar

 

-Ayuntamiento de Córdoba dotará de pintura y apoyo con mano de obra a colonias urbanas

Con el objetivo de reforzar el tejido social, generar encuentro y conexión entre las personas a fin de fortalecer la confianza colectiva y mejorar el entorno de colonias urbanas de Córdoba, la presidenta Leticia López Landero anunció el lanzamiento del programa Damos Color a tu Hogar.

En asamblea informativa con habitantes de la Unidad Los Arcos, indicó que a través de este programa el Ayuntamiento de Córdoba suministrará pintura para mejorar fachadas de viviendas a partir del consenso vecinal, de tal forma que contribuya a generar identidad zonal y se promueva la convivencia social.

La Munícipe adelantó que este programa tendrá su primera intervención en Los Arcos y contará con la colaboración de servidores públicos de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y Mantenimiento Urbano.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, explicó que en Damos color a tu hogar participarán sociedad y gobierno de la mano para mejorar la imagen urbana a fin de que las y los habitantes puedan construir identidad y sentido de pertenencia a raíz de unas viviendas coloridas y limpias.

Explicó que serán los mismos vecinos los que escojan la paleta de cinco colores a utilizar para el proyecto. Precisó que una vez que se concluya la intervención en esta unidad se buscarán otras colonias para replicar el mismo esquema de trabajo, tal y como lo ha instruido la presidenta Leticia López Landero.

Algunos vecinos, como Gabriela Hernández, agradecieron a la presidenta Leticia López la aplicación de este programa en Los Arcos, pues además de mejorar la imagen de sus viviendas, les representa un apoyo económico importante al proporcionarles la pintura.

About the author

Deja un comentario