Buscan municipalización del agua potable

Buscan municipalización del agua potable

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
83
0

 

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- Con la finalidad de hacer de su conocimiento que el proyecto de municipalización del servicio de agua potable en Río Blanco sigue en pie, al igual que otros proyectos que dejó encaminados su vocero José Alberto Déctor Cortina, quien falleciera el pasado 5 de julio de Covid-19, integrantes del Frente de Colonias Mártires de Río Blanco de 1907, esperan que la próxima semana se pueda llevar a cabo un primer acercamiento con la nueva encargada de la oficina de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca.
También estaremos presentando los acuerdos que se tienen desde la Dirección General de la CAEV, con el fin de que estos sigan siendo respetados, así lo señaló el representante de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Vicente Guerrero Roberto Castro Rojas.
Señaló que trabajan fuertemente para consolidarse y continuar con el proceso de la municipalización del servicio de agua potable, además de continuar exigiendo a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz a través de la dirección de Río Blanco se dé un buen servicio y buen trato, pues son los principales ideales que tienen estás agrupaciones.
«Los cambios son buenos y hoy con la nueva titular se tendrá otra visión sobre está demanda que hacen los vecinos. Después de la muerte del vocero José Alberto Déctor, se asumió el compromiso de llevarlos adelante y en calidad de mientras se asumio su cargo.
El también integrante del Frente de Colonias Mártires de Río Blanco de 1907, dijo que este frente sostiene una excelente relación con el titular de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara.,»La relación que tenemos con el director es prácticamente de trabajo, por qué la mayor parte de los acuerdos lo sacamos de Xalapa directamente con el ingeniero Alan y con el propio director».
Detalló que el Frente, como la Cámara Inmobiliaria está confirmada por un total de 350 integrantes y su lucha está enfocada para que haya calidad y cantidad de agua.
«Continuaremos insistiendo en que se dé agua de calidad y cantidad, porque muchas personas se quejan de que el agua está por horas y no les alcanza ni siquiera a llenar el techo de sus tinacos entonces en eso estamos insistiendo y que la gente se haga consciente de que, aunque no está al frente al compañero sigue trabajando»
Castro Rojas finalmente dijo que actualmente la calidad del agua es pésima y aunque hay otros factores que influyen en que este sucia, tampoco se ha observado que quieran invertir para mejorar el servicio, por lo que espera que cuando se concrete el proyecto de las Tres Villas la calidad del vital líquido aumente de la misma forma para el bien de los habitantes.

Deja un comentario