Busca Ixtaczoquitlán implementar la metodología PACA

Busca Ixtaczoquitlán implementar la metodología PACA

Director de Fomento Regidora CEsver (2)
Ixtaczoquitlán, Ver. –  El director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Christian Andrés Ixmatlahua Rodríguez, indicó que se busca implementar en el municipio zoquiteco, la metodología PACA, que tiene por objetivo fomentar, promover y desarrollar la economía local entre los productores de Tuxpanguillo.

En este contexto dijo que este viernes en la comunidad de Tuxpanguillo sostendrán una reunión con lideres productores de diversas ramas productivas en punto de las 10:00 de la mañana en la casa del campesino.

Puntualizó que estas acciones, se vienen emprendiendo de la mano de la Regiduría Quinta, que encabeza la Regidora Susana Nava Mosqueda, así como con la Confederación agronómica y con el programa de extensionismo rural de la Sagarpa.

Sin embargo, destacó que estas acciones están siendo posibles gracias a la intervención del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien es una persona que se encuentra comprometida con el campo zoquiteco.

“Durante la reunión de este viernes se hará un diagnostico participativo para la detección de necesidades y el día lunes se hará un análisis de los mismos para que se orienten en proyectos productivos”, expresó el director de fomento agropecuario.

Por lo anterior hacen la atenta invitación no sólo a productores de las diversas ramas productivas, sino a la población en general debido a que realizaran también encuestas en tiendas entre otros establecimientos que coadyuven en el desarrollo rural de Tuxpanguillo.

Ixmatlahua Rodríguez dijo que en la misma reunión se tratará un tema en materia de ecología; se va a vincular con CESVER con el objetivo de concientizar a los productores de caña de azúcar, chayote y café entre otros, el que recolecten el pet agrícola.

La idea es fomentar y promover una cultura de que tengan su campo (área de trabajo) limpio que sea inocuo, pero principalmente que no sea toxico que beneficie al productor de chayote y con miras de tener una mayor exportación.

Deja un comentario