Busca Gobierno de México fortalecer sector pesquero del norte de Veracruz.

Busca Gobierno de México fortalecer sector pesquero del norte de Veracruz.

IMG-20190416-WA0058

***Presenta Foro con productores de la zona norte de la entidad.

***Titular de CONAPESCA escuchará de propia mano problemáticas del sector.

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2019.- Cumpliendo con la palabra del Presidente de la República, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentó el Foro para el Fortalecimiento del Sector de la Acuacultura y la Pesca a realizarse en la zona norte de la entidad.

En conferencia de prensa, el Delegado señaló que lo que mas le interesa al Presidente de la República es cumplir la palabra, por lo que se está trabajando activamente en generar un gobierno de compromisos que se cumplen.

En este sentido, destacó que en pasadas fechas, pescadores de la zona norte de Veracruz se acercaron a pedir diálogo y solución a diversas problemáticas que viven en la región, por lo que este Foro representa una respuesta puntual a una solicitud ciudadana.

Apuntó que con la presencia de los tres órdenes de gobierno, representantes del gremio pesquero de municipios tales como Tuxpan, Pánuco y Tamiahua podrán expresarse y serán puntualmente escuchados a fin de dar cause a las inquietudes de un sector estratégico que ha sido olvidado durante los últimos 30 años.

“Sabemos que no es sencillo, pero vamos a iniciar con mucha voluntad para atender los planteamientos que ellos tienen”, manifestó.

Finalmente, Manuel Huerta detalló que en este Foro para el Fortalecimiento del Sector de la Acuacultura y la Pesca se contará con la presencia de representantes del gobierno estatal y municipal, así como del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Raúl de Jesús Elenes Angulo.

Deja un comentario