Busca Bomberos adquirir motobombas

Busca Bomberos adquirir motobombas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
142
0
IMG-20190111-WA0038

Orizaba,Ver.-

Por: Alex López

El comandante de la Estación de Bomberos 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, señaló que en el marco de los primeros 50 años de dicha estación de rescate, esperan poder comprar una o dos motobombas para mejorar el servicio de auxilio en la región de las altas montañas que actualmente atienden.
Jiménez Cadenas, señaló que tienen la intención de adquirir un camión que se necesita, mismo que oscila en un costo de un millón de pesos.
“En 1970, el entonces comandante de Bomberos Elías Chahin Simón, en esa época compró en Estados Unidos una motobomba, que en ese entonces era de lo más moderno, esto con recursos del patronato, pero eso fue hace 50 años y hoy esa unidad ya no nos da el mismo servicio, necesitamos una por lo menos”, dijo.
Señaló que en lo que va de sus posibilidades económicas, al momento se busca cambiar o renovar el parque vehicular para lo cual sería necesario una inversión importante con la que la estación no cuenta, por lo que con una unidad o tal vez dos sería una buena noticia para seguir siendo eficientes y efectivos en las emergencias y responder al llamado de la población.
“Hemos organizado algunas rifas y eventos durante el año, y se brindará capacitación a quien lo solicite, con la finalidad de obtener dinero para alcanzar la meta que es una moto bomba”, dijo.
Incluso no descartó que se organice una corrida de toros en benefició, “Durante todo el año, queremos de alguna manera hacer exposiciones, conferencias con gente experta en materia de incendios, en materia de Protección Civil, de sismos, traer un conferencista, un evento; hay muchas actividades en donde podemos obtener un poco de ingresos y a lo mejor hacemos una colecta en algún parque, en el centro o la alameda para comprar ese camión que necesitamos, son 50 años y el equipo ya se deterioró y los camiones ya dieron lo que tenían que dar”.
Lamentó que las autoridades municipales de la zona centro, a excepción de Orizaba aporten recursos para el cuerpo de Bomberos a pesar de que atienden a todos municipios de la zona en cualquier contingencia., “Se brinda el servicio a unos 500 mil habitantes de 15 municipios de la zona centro del estado, pero sólo se cuenta con la aportación económica de un Ayuntamiento de Orizaba, y de ahí en fuera, nadie”.

About the author

Deja un comentario