Buen Fin 2020 durará 11 días

Buen Fin 2020 durará 11 días

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
198
0

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de que se active el economía y los empleos, este año el Fin de Semana Más Barato del Año «El Buen Fin» tendrá una duración de 11 días, mismo que se desarrollará del 09 al 20 de noviembre, así lo informó la vicepresidenta de la Cámara Nacional se Comercio en Orizaba Atenea Merino Chicatto.
Asi mismo dijo que débido a su demanda como a su importación, los equipos electrónicos  como son: computadoras, tabletas y celulares, tuvieron un incremento en sus precios de hasta un 15 por ciento.
«Se espera que con el incremento de los días, se incrementen las ventas y qué beneficie al sector del comercio establecido. Estamos buscando la estrategia para apoyar al comercio organizado y establecido, es muy importante que la gente compré en comercios establecidos ya que eso contribuye en los gastos de pago de renta del local y la nómina de los colaboradores».
Manifestó que al momento la Canaco Sevytur Orizaba ya trabaja en los inventarios y ofertas para los consumidores tengan buenas opciones en los establecimientos establecidos.
Cuestionada de hasta cuanto esperan se pudieran incrementar las ventas, la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio dijo que será muy complicado y muy incierto debido a que la economía se encuentra muy lastimada por la Pandemia.
«Es muy complicado y muy incierto porque es algo atípico, el año pasado pensábamos unas cosas y pudiéramos hacer planeación, pero ahorita realmente no lo sabemos porque es una situación totalmente atípica, pero la invitación es a que la gente compre en el comercio establecido porque esto va ayudar a sostener la economía de manera directa o indirecta porque ayudamos a mantener los empleos y a que circule el dinero dentro de las actividades locales».
Cabe recordar que El Buen Fin 2019 se llevó a cabo del 15 al 18 de Noviembre.
En cuanto al incremento que tuvo los aparatos Merino Chicatto señaló que esto obedece a la demanda que tuvieron durante este regreso a clases de manera virtual, ademas de que la mayoría de estos aparatos son importados.
«Un porcentaje de un 15 por ciento como máximo se encarecimiento de productos por las importaciones, se incrementó mucho al haber incrementos del dólar, la mayoría de estos productos son de importación, entonces hubo un incremento definitivamente incluso en los envíos, algunos en un 10- 15 por ciento en los precios».
Subrayó que tanto los maestros, como padres de familia tuvieron que redireccionar sus gastos en la compra de computadoras, celulares, tabletas y demás equipo de cómputo para que sus hijos pudieran tomar clases en línea.
«Se crearon nuevas necesidades con una entrada a la escuela atípica, hubo que invertir en otras cosas no se invirtió en uniformes pero se tuvo que invertir en aparatos electrónicos, porque si son dos o tres chicos en casa con un solo dispositivo no es suficiente».

About the author

Deja un comentario