Buen cierre de año en materia de cartera vencida: Infonavit

Buen cierre de año en materia de cartera vencida: Infonavit

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
581
0

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El delegado estatal del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo, dio a conocer que tras cerrar un buen año en materia de cartera vencida, dicha dependencia ha podido iniciar un 2016 en mejores condiciones donde se tiene previsto recuperar al menos 2 mil viviendas en rezago de pago.

“Tuvimos un excelente cierre de año, logramos mejorar nuestro índice de cartera vencida alcanzando un cierre de 6.12 por ciento, lo cual nos permite arrancar este 2016 en mejor posición y logramos superar este año esa cifra”, dijo.

Manifestó que los trabajadores que por alguna razón han caído en cartera vencida, el Infonavit les ofrece varias opciones para ponerse al corriente de modo que puedan conservar su patrimonio familiar.

“El índice lo obtenemos por la cantidad de cuentas que muestran un grado de vencimiento, por ejemplo en Veracruz se tiene una cantidad de 11 mil, en tanto que 180 mil más se gestionan cada mes”, afirmó.

Santos Elizondo, dio a conocer que el gobierno federal dio subsidios que representan un apoyo de $60 mil pesos, con los que se han beneficiado más de 3 mil 600 familias, “Esperamos este 2016 colocar por lo menos unos 20 mil 350 créditos en la entidad”.

Deja un comentario