Brindarán mayor protección a infantes y adolescentes

Brindarán mayor protección a infantes y adolescentes

IMG-20180511-WA0124

* Rinden protesta miembros del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Nogales, Ver., a 11 de Mayo de 2018.- Este día en la sala del Cabildo se llevó a efecto la instalación y toma de protesta de los integrantes y secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que lo integran: Guillermo Mejía Peralta, como presidente; Karla Mireya Sánchez López, secretaria ejecutiva; Luis Bautista Pérez, Blas Palestino Vilchis y Jorge Armando Nieto Martínez, vocales.
En un mensaje, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta, destacó que “es muy importante trabajar en esta labor por la situación de seguridad y el fortalecimiento de valores y la prevención del delito, de muchas cosas que a través desde niños, jóvenes o adolescentes pudiéramos ir fortaleciendo la cultura de respeto a los demás”.
Recordó que momentos antes de este evento se entregó en comodato el edificio del Campus Nogales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y hace unos días se hizo también la entrega en comodato de las instalaciones donde estará la Universidad Politécnica de Huatusco que impartirá la Licenciatura de Terapia Física, la cual genera muchas expectativas.
Por otra parte, informó que en sesión del Cabildo analizarán el caso de tener al CECYTEC que está en Ciudad Mendoza y que anda viendo dónde ubicarse porque tiene problemas por el pago de renta. Ante ello, adelantó que podría estar en las instalaciones del DIF municipal.
Al respecto dijo el alcalde que el Sistema Municipal del DIF no va a desaparecer pero sólo habrán de laborar allí cinco personas y así poder ceder esas instalaciones a una escuela con una matrícula de más de 500 alumnos.
Señaló que si el Cabildo lo aprueba, se daría un gran paso, porque esas escuelas traerían fortaleza porque tienen matrícula y pueden ayudar a la economía del municipio. Expresó: “tendremos que abrir la puerta por ser un municipio que promueve la educación y también que no puede uno dejar a una escuela tan importante, y es el momento en que Nogales puede tener esas escuelas aquí en el municipio.
Estuvieron presentes además, el regidor Cándido Romero Néstor y el secretario Ernesto Torres Navarro.

Deja un comentario