Bomberos de Zongolica piden donación de predio para la edificación de su estación

Bomberos de Zongolica piden donación de predio para la edificación de su estación

 

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de que en un futuro no sufran un desalojo, Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica pidieron la intervención de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que se concrete la donación de un predio para esta corporación de rescate que brinda atención a 9 municipios de la zona serrana.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Estación 119 de Bomberos de Orizaba, el presidente de la Asociación, Manuel Fuentes Ayohua, acompañado por el comandante, Juan Carlos De La Cruz Cano y homólogos de Coscomatepec y Amatlán, informaron que es necesario que esta corporación de rescate tenga algo propio y digno.
«Como Bomberos que más quisiéramos tener algo como ésto allá en la sierra, un espacio digno y por ello estamos acá para solicitarle a los tres órdenes de Gobierno nos apoyen y nos otorguen un lugar digno de nuestro servicio».
Por su parte, el comandante de los Bomberos Juan Carlos de la Cruz Cano, dijo que la corporación necesita de una Estación propia y aunque diferentes personas les han ofrecido prestarles un terreno o un local de manera temporal, aseguró que es necesaria una donación para evitar ser desalojados a futuro.
«Mucha gente buena nos ha ofrecido sus espacios así como tambien la delegada estatal del IMPI, Magdalena Hernández a quien le agradecemos mucho la atención y el respaldo para Bomberos, pero necesitamos una donación y eso únicamente se puede obtener por decreto presidencial».
Aseguró que permanecerán el tiempo que sea necesario en el Parque Juan Moctezuma y Cortés de la Cabecera Municipal de Zongolica, hasta que sean escuchados, por las autoridades Federales y Estatales, pues las municipales siempre los han ignorado.
Afirmó que el aceptar cualquier local o predio, no va solucionar el problema de raiz, por eso piden a los tres niveles de gobierno, como a las autoridades electas, se acerquen, los apoyen y se logre la donación de un predio para Bomberos, ya que será un beneficio para toda la Sierra de Zongolica».
Por último, agradeció todas las atenciones de la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaría de Protección Civil Estatal, quien les dio en comodato un vehículo de ataque rápido, el cual está siendo funcional en la Sierra de Zongolica.
«Todos los municipios aledaños o pertenecientes a la Sierra de Zongolica apoyaron este proyecto y se unieron, apuntalaron esta petición y el agradecimiento a la Secretaría de Protección Civil».

Deja un comentario