Bloqueo en la Sierra de Zongolica

Bloqueo en la Sierra de Zongolica

**Exigen a las autoridades liberar los deslaves y derrumbes que dejó Grace

Zongolica, Ver.- Solicitando a las autoridades de Protección Civil del Gobierno de Veracruz se atiendan los deslaves y derrumbes que se registraron sobre el tramo carretero Zongolica- Ocotitla- Apanga, pobladores de los municipios de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan, bloquearon la carretera que comunica a estas localidades a la altura de la Comunidad La Quinta.
Se conoce que en punto de las 29 de la mañana los pobladores cruzaron sus camionetas, amarraron cuerdas y colocaron piedras, solicitando a las autoridades se entiendan las afectaciones que ha dejado a su paso el huracán Grace en la zona serrana.
Mencionaron que miles de familias de mencionados municipios se encontrán incomunicadas, principalmente la de la zona montañosa.
Es de mencionar que por instrucciónes de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se cerró completamente la circulación vehicular de dicho tramo carretero mientras no cese la lluvia, ya que se corre el riesgo de que puedan registrarse más derrumbes y deslaves cuando inicien a trabajar en la zona afectada por la gran acumulación de agua en los cerros y laderas.
A pesar de ello, la ciudadana de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan solicita que se limpien y se aperturen los caminos, incluso amagaron con cerrar la carretera federal Orizaba-Zongolica si las autoridades del Gobierno del Estado no hacen caso a sus peticiones.

About the author

Deja un comentario