Bloquean vecinos trabajos de constructora exigen tanque elevado ante desabasto de agua

Bloquean vecinos trabajos de constructora exigen tanque elevado ante desabasto de agua

- in Justamente las Noticias
254
0
FB_IMG_1549432587787

Alex López

Río Blanco.- Debido a que en administraciones pasadas otorgaron permisos sin estudios técnicos ahora se ven afectadas más de 700 familias de las Unidades Habitacionales Las Haciendas 2, por lo que está mañana bloquearon los trabajos que realiza la constructora Iberobienes, quienes les prometieron calidad de vida y ahora sufren de desabasto de agua potable.
Se conoce que dichos condominios fueron hace dos años, y la empresa les prometió calidad de vida, la cual no la tienen, pues han presentado bastantes problemas, además del desbasto de agua, los terminados se han cuarteado, filtraciones, drenajes tapados y daños eléctricos.
Aunado a ello la cisterna o tanque elevado que abastece a las unidades se vacía muy rápido debido a la poca capacidad que tiene.
Así mismo revelaron que también enfrentan graves problemas con inseguridad, falta de alumbrado público, problemas con el servicio de basura y otros más.
Aún con todas éstas problemáticas, la empresa Iberobienes continua la construcción de condominios, por lo que los habitantes se muestran preocupados, debido a que si en esta temporada no tienen agua, que se pueden esperar para la temporada de estiaje.
«La falta de agua está dañando los tubos de los calentadores solares y el mantenimiento es caro, todos los habitantes compran galones de agua para lavar sus trastos, además de que tienen que mandar a lavar su ropa lo cual es representa gastos extras».
Se conoce que al lugar arribaron autoridades municipales y de CAEV, quienes regalaron que trabajarán en coordinación para supervisar la capacidad de tanque y en caso de ser necesario aumentar el suministro de agua para atender las necesidades de los habitantes de este fraccionamiento.

Deja un comentario