Benefician con mastografías Ayuntamiento de Córdoba y sector social local

Benefician con mastografías Ayuntamiento de Córdoba y sector social local

 

Como parte de las acciones a favor de la concientización y atención al cáncer de mama, la presidenta municipal, Leticia López Landero, anunció que el Hospital Covadonga, el Sistema Municipal DIF y la Fundación Bianca (FUCAM), se coordinan para ofrecer estudios de mastografía en beneficio de mujeres de Córdoba.

López Landero convocó a las cordobesas a establecer contacto con la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba tanto para recibir un vale para hacerse una mastografía gratuita en el Hospital Covadonga, como para realizarse este estudio con bajo costo con el apoyo de la FUCAM.

Durante la emisión del programa Miércoles Contigo desde las canchas externas del gimnasio El Mexicano, la Munícipe también indicó que el Sistema DIF Córdoba apoyará a cordobesas vulnerables con la realización de estudios de cáncer de mama y cervicouterino.

López Landero adelantó que se buscarán mecanismo para ampliar el número de estos estudios con la dotación de recursos económicos municipales a fin de que más mujeres accedan a este beneficio e hizo llamó a reforzar la cultura de la prevención, no solo de cáncer, sino de diversas enfermedades entre la población.

Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el COVID19 y añadió que en Córdoba la atención a las mujeres es prioridad, siendo la salud un punto focal de las acciones de su gobierno. Pidió a las cordobesas a procurar su atención médica de manera constante y dijo que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.

2 Comments

  1. Patricia Almanza Madariaga

    Buenas noches, en donde se ubica la Jefatura de Salud del Ayuntamiento ?

    1. Patricia Almanza Madariaga

      Dirección y horario de Jefatura de Salud del Ayuntamiento, de antemano gracias

Deja un comentario