Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a personas que requieren oxigenoterapia

Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a personas que requieren oxigenoterapia

 

En apenas dos semanas de operación, el programa de subsidio de recargas de oxígeno Córdoba Contigo, ya ha beneficiado a casi 40 familias que han requerido oxigenoterapia como parte de su tratamiento ante el COVID19, informó el doctor Israel Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal.

Señaló que las personas que requieran acceder a este subsidio deben presentar su solicitud en las oficinas de la Jefatura de Salud, ubicada en los bajos del Palacio Municipal, que se acompañará de copia de la credencial de elector del paciente y del solicitante, así como la receta médica que prescriba oxigenoterapia como parte del tratamiento por COVID19.

El doctor Lara Gutiérrez precisó que el subsidio consiste en la entrega de un cupón con valor de 500 pesos, lo que sirve para realizar la carga de un tanque de oxígeno portátil, que son los más usuales. Apuntó que la Jefatura de Salud recibe las solicitudes de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas, y sábados de 9 a 14 horas.

Explicó que el programa municipal de subsidio de recargas de oxígeno, Córdoba Contigo, se puso en marcha el pasado 11 de agosto, por acuerdo del Cabildo con parte de los recursos del Fondo de Estabilización asignados por el estado al municipio para continuar con las acciones para prevenir, controlar y mitigar el SARS-COV-2, así como apoyar a sectores vulnerables.

Deja un comentario