Beneficia Ayuntamiento a productoras rurales de Córdoba

Beneficia Ayuntamiento a productoras rurales de Córdoba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
191
0

 

El Ayuntamiento de Córdoba benefició a más de 73 familias de las comunidades 20 de Noviembre, Zacatepec, La Reforma, La Palma, San Rafael Calería, San José de Tapia y Cuauhtémoc, con la entrega de plantas de cacao y esquejes de vainilla.

Ovidio Romero Zavaleta, titular de la Jefatura de Fomento Agropecuario, dijo que en total se entregaron 143 plantas de Cacao y 480 esquejes de vainilla, como parte del Programa de Transferencia Tecnológica y Capacitación entre el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Ayuntamiento de Córdoba.

Dijo que estos apoyos se entregan como parte de las acciones del gobierno municipal para incentivar la productividad y la economía en las comunidades rurales de Córdoba.

“La presidenta Leticia López Landero nos ha instruido a fomentar la actividad productiva en las comunidades rurales, por ello, aprovechando el convenio con el INIFAP, el Ayuntamiento ha desarrollado estas estrategias que ayudarán al autoconsumo, y en casos de excedentes, promoverán la comercialización de diferentes productos”, indicó el servidor público.

Señaló que la distribución de las plantas de cacao y los esquejes de vainilla se suman a diferentes acciones a favor de la productividad de la zona rural que incluyen la entrega plantas de aguacate hass, pimienta gorda o café por parte del Ayuntamiento para contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y la diversificación de cultivos.

“Se han realizado una serie de acciones, que se reforzaron durante la pandemia, para contribuir a reactivar y fortalecer la economía y capacidades de las familias productoras rurales, como apoyos en especie y con insumos y herramientas, así como la entrega de plantas que impulsan la productividad en las comunidades”, afirmó romero Zavaleta.

El titular de Fomento Agropecuario indicó que las plantas entregadas en el marco del convenio entre el Ayuntamiento y el INIFAP cuentan con certificación de esa institución.

Deja un comentario