Bendición de Mochilas y Maestros será de manera virtual

Bendición de Mochilas y Maestros será de manera virtual

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
220
0

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- El párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, Helkyn Enríquez Báez dio a conocer que debido a que el ciclo escolar iniciará de manera virtual, este domingo 23 de agosto se llevará a cabo la tradicional bendición de mochilas y de profesores de manera virtual.
«La bendición de mochilas y de los profesores se efectuará de manera virtual este domingo 23 de agosto en los horarios de: 11 de la mañana y al término de las misas de 9 de la mañana, a 12 del día y 6 de la tarde», dijo.
El sacerdote dijo que con creatividad y esfuerzos docentes, alumnos y padres de familia, iniciarán un ciclo escolar inédito debido a la pandemia a causa del SARS-CoV-2 obligando a que éste de inicio de manera virtual y a distancia.
Enríquez Báez hizo un reconocimiento para todos los niños en primer lugar, así como los jóvenes que han tenido que cambiar sus esquemas de estudio y que tendrán que adaptarse a esta realidad al menos hasta que las autoridades den otra indicación con base al semáforo epidemiológico aunado a los catedráticos que tienen un gran reto en sus manos., «A los profesores que incluso invirtiendo recursos propios adicionales, hagan el esfuerzo para satisfacer las demandas educativas y pedagógicas que exigen estos tiempos».
El prelado dijó que el papel que jugarán los padres de familia es esencial, ya que tendrán que dar acompañamiento cercanamente a sus hijos puesto que, también deben de combinar con las actividades y trabajos que realizan.
«Este signo de la bendición de las mochilas, queremos que sea un signo de consagración del curso escolarde reconocimiento de los esfuerzos que hacen y también de pedirle al espíritu Santo quien consideramos fuente de sabiduría y de inteligencia que los ayuden».
En cuanto a la bendición a los profesores implica que se reconoce su profesión y se pide al Señor que los llenen también de la sabiduría para poder guiar y acompañar a las generaciones de niños y jóvenes que en el futuro serán los adultos de nuestra nación.

Deja un comentario