Bendicen más de 500 mascotas en Río Blanco

Bendicen más de 500 mascotas en Río Blanco

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
220
0

Río Blanco, Ver.- El el atrio de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, este día dedicado a San Antonio Abad intercesor y patrono de los animales, fueron bendecidas más de 500 mascotas.
La bendición de los animales que incluyeron gatos, perros, pericos, cotorros, iguanas, tortugas, conejos, cullos y hasta una yegua recibieron la bendición y el agua bendita, mísmas que fueron llevadas por adultos mayores y niños acompañado de sus padres, y que acudieron en los tres horarios previstos.
El sacerdote de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez señaló que a través del salmo ocho, recuerda al hombre su superioridad sobre los animales, pero también nuestra responsabilidad, es por ese motivo que la oración en este día es muy especial hacia estos seres vivos.
«Se pide en la oración por intercesión de San Antonio Abad, la protección de los animalitos, su salud, que no se pierdan, que no se lo roben y al reconocer la dignidad del ser humano pues también reconocemos que necesitamos cuidar y respetar la vida de los animales pero también como lo he dicho si se promueve el respeto a los animales con mucha mayor razón debe de ser el respeto el reconocimiento a la dignidad del ser humano aunque éste no haya nacido», dijo.
Puntualizó que lamentablemente se está dando el secuestro de personas y ahora de mascotas, sin embargo se deben crear signos de esperanza y de paz como el de esta bendición, que se llevó a cabo.
Enríquez Baez menciono que la mitad de la colecta recaudada en dicha celebración será destinada para una asociación civil de este municipio para contribuir a la labor que realizan en pro de los perros y gatos que llegan a estar sin un hogar.

About the author

Deja un comentario