Barrancadas dejaron 2 muertos, más de 200 damnificados y 100 casas afectadas en Acultzingo

Barrancadas dejaron 2 muertos, más de 200 damnificados y 100 casas afectadas en Acultzingo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
262
0
IMG-20190827-WA0027

**Limpieza tardará más de un mes

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Los dos deslizamientos de ladera del Cerro el Coyote suscitados en las colonias; Tiro al Blanco y Juan Pablo II del municipio de Acultzingo, han dejado como saldo 2 personas del sexo masculino muertas, 220 ciudadanos damnificados y daños en más de 100 viviendas.
Por su parte, el alcalde René Medel Carrera dijo los escombros podrían tardar más de un mes debido a que son miles de toneladas de rocas provenientes del cerro, pues más de 3 mil viajes de piedra que tienen que realizar con camiones volteos.
Señalo que en la limpieza participan unos 300 voluntarios, personal de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la remoción de escombros en las dos zonas, en Juan Pablo Segundo y El Potrero.
Así mismo dijo que en ambas zonas participan brigadas del Sector Salud que depositan calhidra en los sitios donde murieron animales de granja y que al momento se encuentran en estado de descomposición., «En las dos colonias siguen apoyando los elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública retirando piedra y árboles que fueron arrastrados hasta las viviendas. Los de la Sedena solo estuvieron dos días y fueron movidos por instrucciones de sus superiores».
Mencionó que estás dos personas que perdieron la vida; una fue arrastrada y sepultada por el talud de piedra y lodo; y otro hombre de 70 años se murió de un infarto al ver su casa destruida.
«Esos gastos son absorbidos por el Ayuntamiento. No puedo involucrar tampoco al gobierno porque no fue el que hizo esto si no fue la naturaleza, ni modo que le diga yo al gobierno que se haga responsable, si nos va apoyar que bueno y sino me apoya pues veremos qué hacemos para sacar adelante el tema».
Puntualizó que en el auditorio Fidelidad hay 170 personas de la colonia Juan Pablo Segundo que están albergados y 50 más de la colonia Potrero, más las que están con sus familiares.

«El albergue no es apto para los niños pues debido a la humedad, estos están enfermando dado a que duermen en el suelo y no tienen colchoneta solo una cobija o cobertura y no los cubre mucho del frío».

Deja un comentario