Barra de Abogados de Orizaba arremete contra Diputada de Morena 

Barra de Abogados de Orizaba arremete contra Diputada de Morena 

- in Sin categoría
302
0
images

***Por tráfico de influencias

***Afirman su cuñado es un total desconocido como abogado

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

“La Diputada Federal Corina Villegas no era muy conocida como política, perdió una elección pero ahora ganó por el efecto López Obrador. Entre sus compañeros de bancada la han calificado como pésima diputada, porque no sabe cómo entrarle a los temas o a los asunto en el Congreso, no conoce la mecánica, por eso, la mayoría de los diputados federales se sorprenden de que ella sea Diputada porque tampoco la vieron en campaña”, puntualizó el presidente de la Barra de Abogados de Orizaba, Miguel Ángel Salazar Torres.

Esto luego de darse a conocer qué la legisladora federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Villegas impuso a su papá como regidor en el ayuntamiento de Río Blanco, a su hermana como asesora en el municipio de Mendoza, a su otra hermana en el DIF de Río Blanco, a su cuñado en el Registro Público de la Propiedad de Orizaba y a su cuñada como asesora en el Congreso de la Unión en San Lázaro.
Además de que sus amigos de ella, como de su esposo, quien ya se luce en un Jetta Sport de color blanco de igual forma trabajan en el ayuntamiento de Río Blanco, sin consentimiento del presidente municipal.
Los integrantes de la Barra de Abogados de la Pluviosilla señalaron que han sostenido pláticas con los legisladores de Coatepec y Xalapa que son de Morena, mismos que se asombraron porque a Corina nunca la vieron en campaña y de repente le dieron el triunfo y ahora está en el Congreso.
“Es muy lamentable que no sepa legislar pero sí que haya acomodado a su parentela en puestos públicos”, dijo.
Así mismo señalo que es indignante como varios diputados locales y federales están inundando de familiares varias dependencias gubernamentales “Lamentablemente es algo que se está señalando mucho y que continúan cayendo estos nuevos legislsdores en ese tráfico de influencias, aunque digan que no, y también es nepotismo”, afirmó.
Claro ejemplo el recién nombrado titular del Registro Público de la Propiedad Francisco Hernández Carrera quien es cuñado de la diputada federal, y esposo de su hermana Mirna Laura Villegas Guarneros.
“Francisco Hernández Carrera dice que tiene 26 años de carrera como litigante, pero yo no lo conozco, no tengo el gusto. Ustedes como reporteros saben quiénes son los abogados, cuando uno está activo, hablan bien o mal de uno, y de este cuate no sabemos nada, da lo mismo, es un total desconocido”, afirmó el abogado Salazar Torres.
Añadió;”El nepotismo dentro de las instituciones causa agravio a todos, porque ya es un tráfico de influencias desmedido y ya todo lo que ellos están manifestando y que la ciudadanía critica es porque está mal. Colocan a personas que a lo mejor no cubran el perfil y lo que la mayoría hace es que se estén burlando de la sociedad”.

About the author

Deja un comentario