Barco se hunde en Puerto Vallarta con 60 personas

Barco se hunde en Puerto Vallarta con 60 personas

Sábado 2 Enero 2021

Un accidente en Jalisco se hizo viral en redes sociales, pues circularon videos y fotos de cómo un crucero pequeño se hundió en Puerto Vallarta con 60 personas a bordo, quienes tuvieron que ser rescatadas.

Durante las primeras horas del sábado, el hashtag #PuertoVallarta se posicionó en las tendencias nacionales. Usuarios compartieron las imágenes del barco hundido, donde también se ve cómo otras pequeñas embarcaciones ayudaban al rescate de alrededor de 60 personas, quienes, presuntamente, realizaban una fiesta a bordo del barco.

Los usuarios de redes sociales inmediatamente compararon, como broma, este barco hundido con el famoso Titanic tras hacer viral el video.

Titanic versión Puerto Vallarta x Netflix!

🧐pic.twitter.com/PccoukNjTw

— Don Porfifirio Díaz (@DonPorfifirio) January 2, 2021
La embarcación, de nombre “Canuwa”, se hundió de forma tradicional; es decir, sumergiéndose primero la proa y después la popa. En las imágenes, se observa cómo los pasajeros luchan por seguir de pie en el último extremo a flote de la embarcación.

Los infortunados turistas tuvieron que nadar y perder en el acto artículos personales y equipos electrónicos, como cámaras y celulares.

¿Qué se sabe del barco hundido en Puerto Vallarta?
Los hechos sucedieron en la playa de Quimixto, donde los turistas nacionales y extranjeros fueron auxiliados por otras embarcaciones el pasado 31 de diciembre, mientras celebraban una fiesta a bordo de la embarcación.

Cuando el barco se encontraba a unos 400 metros mar adentro de la playa, lo picado del mar ocasionó que una ola lo impactara y que el agua ingresara al cuarto de máquinas, lo que provocó que empezara a hundirse.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los tripulantes, quienes abordaron para ser llevados a tierra.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que una embarcación turística se hundió en Puerto Vallarta con casi 60 personas a bordo, todas rescatadas sin lesión alguna.

Jalisco ha tomado severas medidas y restricciones a diversos giros ante el incremento en el número de contagios de COVID-19, por lo que, señaló, este suceso se investigará más a fondo.

Información de UNO TV

Deja un comentario