Bajan robos de trenes en límites de Veracruz y Puebla

Bajan robos de trenes en límites de Veracruz y Puebla

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
214
0

Por: Alex López

***Se incrementan los robos en Huamantla Tlaxcala

Orizaba, Ver.- El Secretario General de la Sección 20 del Sindicato Ferrocarrilero, Hermilo Merino Bello, dio a conocer que en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla al momento se han logrado frenar los asaltos a los trenes, aunque ahora la región de Huamantla en el Estado de Tlaxcala, es actualmente el foco rojo en cuanto a este tipo de incidentes.
“En todo lo que es la zona de montaña del distrito de Acultzingo, Orizaba y a Cañada Morelos, Puebla, ya no se presentan este tipo de eventos. Aunque lamentablemente, en donde si se están dando estos asaltos al ferrocarril ahora es en la zona de Huamantla y un crucero, al grado de que se estaban teniendo de uno a dos al día, por lo que la empresa contrató personal de seguridad y se están abatiendo esos delitos», dijo.
Afirmó que estos actos, representan pérdidas millonarias para la empresa, ya que transportan muchos productos, y aunque todo está asegurado deben estar en cero robos para que el cliente tenga la seguridad de que su mercancía llegará a su destino.
Merino Bello manifestó que los robos en su momento provocaron la disminución en la contratación del transporte que en algún momento llegó a ser hasta de 20 por ciento., Además de que para la empresa les representa más gastos en la contratación de los seguros.
En otro orden de ideas, el ferrocarrilero reveló que con el objeto de reducir el número de robos y asaltos a los convoyes del tren, la concesionaria Ferrosur ha armado y montado equipos denominados exploradores, que son camionetas Hi-rail, que van monitoreando adelante del tren si la vía se encuentra en condiciones, los cambios, es decir, que esté la vía al 100 por ciento y esto les ha ayudado mucho.
«Viajan tres personas de seguridad para protección de los operadores de Hi-rail, mientras que por carretera van camionetas de la Guardia Nacional y de IPAX, ante cualquier tipo de ataque y con ello no se han tenido eventos de delitos desde hace tiempo y se está en la erradicación de los robos».
Puntualizó que desde hace u n año y medio se dio la contratación de los Hi-rail, independientemente de que se contrató personal extra de seguridad privada.

Deja un comentario