Baja TYASA 20% salarios a trabajadores y registra  despidos

Baja TYASA 20% salarios a trabajadores y registra  despidos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
2273
0

 

**Tras declaraciones de obreros de que se quedaban sin utilidades

Ixtaczoquitlan, Ver.- Luego de las declaraciones que dieron obreros anónimos en torno a que la empresa Talleres y Aceros TYASA no darían utilidades a sus trabajadores, tomó la determinación de disminuir hasta en un 20 por ciento sus salarios a sus obreros, además de registrarse despidos injustificados.
La empresa transnacional ubicada en el parque industrial de Ixtaczoquitlan, redujo entre un 15 y 20 por ciento a sus trabajadores de todas las áreas, como parte de las replesalias y acoso laboral.
Cabe señalar que en esta empresa laboran cerca de 2 mil trabajadores distribuidos en diversas áreas., «Está el área de acabado en frío, está el área de Castri, de galvanizados, donde inicia todo el proceso que son los molinos: Molino 1, Molino 2, ahi somos muchas áreas, y a todos se nos aplicará esa disminución.
Estás represarias aunque ha ocasionado preocupación entre los trabajadores como entre sus familias, quienes a la fecha no cuentan con dinero para enfrentar está Pandemia por el Covid-19.
Finalmente dijeron no estar en contra de que la empresa esté a favor de que se apoye a los sectores vulnerables, sin embargo se debe partir desde los que trabajan en la empresa toda vez que es una obligación patronal.

Deja un comentario