Ayuntamientos y empresas se niegan a apoyar a los Bomberos de Orizaba

Ayuntamientos y empresas se niegan a apoyar a los Bomberos de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
88
0

**Sobreviven con 30 mil pesos que les da el Ayuntamiento orizabeño

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-La emergencia sanitaria por el Covid-19, ha dejado desprotegidos a los tragahumos de la Pluviosilla económicamente hablando ya que, solamente reciben la cantidad de 30 mil pesos mensuales por parte del ayuntamiento de Orizaba dado que las empresas han decidido suspender los apoyos, así lo admitió el comandante de la Estación 119 de Bomberos en Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas.
Incluso dijo que por la falta de recursos, la Corporación ha tenido que dar de baja a cuatro elementos a principios de mes, ya que la carga para la gratificación no alcanzaba para cubrir a todos los voluntarios.
«Seguimos soportando con el apoyo de los 30 mil pesos nos da el presidente Igor Rojí, que desde el principio de su mandato siempre se ha cumplido cabalmente y oportunamente, pero con algunas capacitaciones que nosotros damos a algunas empresas también tratamos de acompletar para que los bomberos no se vayan».
Lamentó que que no haya apoyo de otros municipios aún y cuando ellos acuden a cualquier emergencia que se les pudiera presentar., «Sí hace falta el apoyo de otros municipios y no solamente en este año sino en años anteriores, sobre todo en la parte norte, de la región, pero no ha habido tal respuesta, por lo que si no fuera por el apoyo que recibimos mensualmente por parte del ayuntamiento de Orizaba ya hubieramos cerrado».
El Comandante de los Bomberos puntualizó que la salida de un camión a una emergencia con uno o cinco elementos representa una erogación de 8 mil pesos por camión, por lo que es necesario que los ayuntamientos de la región se sumen y apoyen.
Esto durante la entrega de tabletas por parte del ayuntamiento orizabeño a los 14 elementos que conforman esta corporación, como parte del reconocimiento que hicieron las autoridades al conmemorarse el Día del Bombero el pasado 22 de agosto.
Incluso el propio alcalde orizabeño invitó a sus homólogos a unirse a apoyar a los Bomberos de Orizaba, quienes acuden a atender emergencias a un total de 17 municipios conurbados.
Y agrego que como signo de compromiso y solidaridad, le cambiarán totalmente el motor a una motobomba, con el objeto de que la Corporación cuente con un equipo totalmente funcional para atender las emergencias.

Deja un comentario