Ayuntamientos deben condonar impuestos a empresas, comercios, establecimientos fijos y semifijos.

Ayuntamientos deben condonar impuestos a empresas, comercios, establecimientos fijos y semifijos.

 

***Para poder resarcir la crisis económica por la que atraviesan: Empresario Jorge David.

Alex López

Río Blanco, Ver.- El empresario Jorge David Reyes Vera manifestó que con la condonación de impuestos municipales a empresas, comercios, establecimientos fijos y semifijos, se puede resarcir la crisis económica por la que atraviesan, ésto debido a que tuvieron que cerrar sus cortinas por la Pandemia del Covid-19, como una estrategia aplicada para contrarrestar un incremento en los contagios.

Por lo que exhorto a los municipios de la Región de las Altas Montañas ha aprobar en sesión de Cabildo esta iniciativa fiscal, con la finalidad de privilegiar la recuperación económica, tal y como sucedió en Zapopan Jalisco, en donde ya se aplica y se tienen buenos resultados.

«Se deben reevaluar las estrategias tanto en el sistema empresarial como en las micros y medianas empresas, me parece que lo correcto sería conocer los planes emergentes en materia económica de los Ayuntamientos».

Reyes Vera afirmó que en la zona comercial de las tres Villas, conformada por los municipios de: Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, sería bueno evaluar lo que hizo su momento el Cabildo de Zapopan al implementar algunas estrategias en las que se aplica la exoneración del pago de impuestos y hacerlo en apoyo de empresas, comerciantes fijos, semifijos y tianguistas.

Así mismo señaló que el tema de un posible rebrote de Covid, así como la aparición de casos de influenza y una mayor demanda de servicio en hospitales, pudiera incidir y estancar nuevamente la economía, por ello los gobiernos municipales deben aplicar estrategias y condonarles lo que resta del 2020.

«Los gobiernos municipales también deben apretarse el cinturón ante esta crisis, no solamente los empresarios y comerciantes, deben poner ejemplo para que todos en sociedad salgamos adelante, pues en dicha región hay un número considerable de personas que dependen de manera directa del comercio formal, informal, fijos, semifijos y tianguistas».

Deja un comentario