Ayuntamiento y Secretaría de Educación de Veracruz firman convenio.

Ayuntamiento y Secretaría de Educación de Veracruz firman convenio.

IMG-20190520-WA0052

Boletín  Ayuntamiento de Cordoba 1035

Córdoba.- 20/05/19.- El Ayuntamiento de Córdoba, presidido por Leticia López Landero, llevó a cabo la firma de convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz, para darle certidumbre jurídica a todas las escuelas de la ciudad, lo cual permitirá entrar en un proceso de incorporación y de tener expedientes de los inmuebles; así mismo, se realizarán mesas de trabajo para poder obtener las escrituras públicas de cada uno de los planteles educativos.

Todo lo anterior al tratar de buscar una mejor oferta estudiantil, mejores instalaciones, planteles educativos a los niños y jóvenes de Córdoba, al crear lazos firmes con la SEV y el Gobierno del Estado de Veracruz.

“Hoy estamos reunidos con un solo objetivo, el darle certidumbre jurídica a todas las escuelas de nuestra ciudad, este trabajo de acercamiento lo venimos realizando desde hace un año. Quiero comentarles que el 85% de las escuelas de Córdoba no cuentan con un documento oficial que diga que son dueños del terreno donde están sus instalaciones; esto los limita a crecer y tener más oportunidades de desarrollo en materia de educación.”

“Por eso la importancia de esta firma de convenio entre la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y el Honorable Ayuntamiento, lo cual permitirá entrar en un proceso de incorporación y de tener expedientes de los inmuebles. Con ello las escuelas podrán entrar en programas federales y estatales, de esta manera tendrán la oportunidad de mejorar la infraestructura de los planteles educativos”, declaró Leticia López Landero.

Así, la actual administración municipal refrenda su interés por el crecimiento de la ciudad, así como el apoyo a las nuevas generaciones creando nuevos espacios y mejorando los ya existentes.

Deja un comentario