Ayuntamiento de Orizaba pone a disposición del Sistema Educativo toda su infraestructura de cómputo

Ayuntamiento de Orizaba pone a disposición del Sistema Educativo toda su infraestructura de cómputo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
87
0

**Para que niños puedan hacer sus tareas o tomar sus clases en línea.

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento ya trabaja en un plan para el apoyo de la educación, ya que el Sistema Educativo Nacional ha implementado un nuevo ciclo escolar a través del uso de televisiones, el uso de redes sociales y el internet, por lo que como Comité Municipal de Protección Civil ha dispuesto poner a la disposición del Sistema Educativo de los niños de Orizaba y de la región toda la infraestructura informática del Ayuntamiento.
«Los módulos del DIF estarán abiertos para que los niños puedan hacer ahí sus tareas, puedan tomar clases pueden hacer una agenda asistiendo al DIF del Centro, DIF Cerritos, DIF Tlachichilco, DIF Rincón Grande, DIF Trébol, DIF Barrio Nuevo, DIF Espinal y Metropolitano. En todos esos DIF’s vamos a tener servicio de internet totalmente gratuito y en algunos de ellos computadoras», así lo reveló el alcalde Igor Rojí.
Detalló que a través de una agenda podrán utilizar los niños dicho equipo de cómputo para hacer sus tareas o tomar sus clases, Además de que también podrán utilizar la Biblioteca Bernardo Couto la cual cuenta con 30 computadoras y la Biblioteca Digix, la cual cuenta con 90 equipos de cómputo, los cuales se ponen a disposición de los niños totalmente gratis.
Agrego que el municipio también pondrá en funcionamiento la red de internet gratuita en los espacios: el salón Gustavo Eiffel del Palacio de Hierro y el Teatro Llave.
«En caso de que esté lloviendo el Auditorio Metropolitano también funcionará, en caso de que no puedan ir a los Parques los niños, podrán entrar en estos Teatros o en estos espacios a hacer sus tareas y utilizar el internet gratuito».
Señaló que apartir de este miércoles el departamento de comunicación social y sistemas, estarán supervisando y checando todas las instalaciones de internet con las que cuenta la ciudad, como: Alameda, Parque Castillo, San Juan de Dios, Parque López, Parque de La Concordia, Parque del Tecnológico de Orizaba, Parque Bicentenario y Plaza Río., «todos esos internet serán gratuitos y abiertos obviamente vamos a tener personal en todos los espacios para que estén asesorando en el uso de las redes y en el uso de los equipos. En total ponemos a disposición el sistema educativo de educación básica municipal 174 equipos 174 computadoras para que los niños puedan hacer tareas o tomar clases y estamos poniendo 22 redes de internet a disposición totalmente gratuitas para que puedan accesar a través de laptop o su teléfono celular, sabemos que a través de la coordinación de Educación del ayuntamiento hemos tenido muchas solicitudes de apoyo por parte de muchas familias».
El alcalde orizabeño dio a conocer que existen nuevas indicaciones de parte del Gobierno Federal en cuanto algunas dependencias, como Relaciones Exteriores que ya está trabajando, por lo que todos aquellos empleados del Gobierno Federal que pidieron permiso de no asistir por riesgo, hoy se están reintegrando.
«Entonces nosotros de la misma manera el Ayuntamiento y el DIF Municipal regresa a trabajar a partir de mañana, comenzamos en esta nueva normalidad, sabemos que este virus no se va a ir de la noche a la mañana y tenemos que seguir trabajando de alguna forma en esta nueva normalidad».

About the author

Deja un comentario