Ayuntamiento de Orizaba impulsa campaña para el cuidado de las mascotas

Ayuntamiento de Orizaba impulsa campaña para el cuidado de las mascotas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
174
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba está impulsando una campaña para el cuidado de las mascotas, la cual consiste en tres pasos concretos que estarán siendo difundidos a través de medios electrónicos y en carteleras municipales, así lo dio a conocer el regidor primero, Emmanuel Gómez García, esto, previo a la aprobación de la ley de protección y bienestar animal.
Señaló que buscan que los ciudadanos que sacan a pasear a sus mascotas recojan sus heces fecales, además de que los saquen con correa y sobre todo los vacunen, ya que de esta manera no solamente los cuidan si no les demuestran el cariño que les tienen.
«Un perro promedio pesa aproximadamente 15 kilos defeca de 600 gramos a un kilo de heces diariamente unos 18 a 20 kilogramos al mes, mismo que es arrastrado por el viento hacia la comida en la calle los mantos freáticos y a las propias personas lo cual también representa un problema de salud pública, estos son datos de la UNAM», dijo.
El edil puntualizó que con la aprobación del nuevo reglamento de Protección y Bienestar Animal que se aprobará en la próxima Sesión de Cabildo, se aplicarán sanciones para todas aquellas personas que maltraten o lleguen a matar a un animal.
«Estoy convencido que esa gente «no debería de existir», porque realmente quién maltrata un animal cualquiera que sea y lo hace como el que tú estás mencionando no podemos permitirlo», dijo.
Aseguró que en la Pluviosilla existen más de 15 mil mascotas, de los cuales alrededor de 1 mil 800 corresponden a animales que andan deambulando en las calles y que no necesariamente todos son de Orizaba.
«El reglamento que está por aprobarse contempla sanciones para aquellas personas que no solamente maltraten a los animales sino que también los abandonen, para lo cual se estarán apoyando con la dirección de Gobernación Municipal y el C5».
Gómez García dijo que es necesario su aplicación ya que eso permitirá que exista un marco legal para que se puede hacer la investigación correspondiente y se proceda en consecuencia y a su vez aquellas personas que sientan que nos está haciendo justo puedan defenderse.

Deja un comentario