Ayuntamiento de Orizaba busca la adquisición de vacunas contra el Covid-19

Ayuntamiento de Orizaba busca la adquisición de vacunas contra el Covid-19

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
138
0

Jueves 21 Enero 2021

**Podían ser aplicadas a orizabeños más vulnerables

Por: La Tía Justa

Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba ya analiza la adquision de vacunas contra el Covid-19 y se pueda iniciar a inmunizar a los ciudadanos más vulnerables de la Pluviosilla, esto debido a que que no hay fecha de cuando podría llegar el Gobierno Federal a vacunar a los orizabeños.
«Estoy tratando de comprar como ayuntamiento vacunas y tratar de ver de qué manera podemos ayudar a la gran mayoría de nuestros habitantes en Orizaba, puesto que tenemos una economía sana como municipio y podríamos comprar una buena dotación de vacunas para la gente con mayor riesgo», así lo informó el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López.
Mencionó que solicitará la autorización del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que como municipio puedan comprar vacunas e iniciar a inmunizar a los. Orizabeños., «Creo que es un apoyo y una ayuda al Gobierno Federal que tiene que vacunar a todo el país y en toda la extensión del territorio nacional y el que nos pudieran dar permiso a los municipios para que nosotros comenzáramos a comprar vacunas y a través de los servicios de salud en cada uno poder en comenzar a vacunar a la gente, porque no vemos para cuando el Gobierno Federal va a llegar a las casas de los orizabeños a vacunar a la gente».
Aseguró que esto no es un tema político, pues se trata de salvar a más mexicanos., «Se busca que los mexicanos no se contagien y que mexicanos no pierden la vida van 140 mil en números oficiales, pero muchas personas y expertos calculan que van más de 300 mil los muertos por Covid-19.

Deja un comentario