Ayuntamiento de Mariano interviene y liberan a detenidos por desalojo

Ayuntamiento de Mariano interviene y liberan a detenidos por desalojo

**Fueron brutalmente golpeados

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estévez, dio a conocer que las 43 personas que fueron interceptadas y detenidas durante el brutal desalojo cuando protestaban en la Fiscalía Regional de Orizaba, durante la noche y madrugada de este domingo han sido puestas en libertad por parte de las autoridades de la Policía Municipal de Orizaba.
Así mismo confirmó que la gran mayoría de los detenidos se encuentran golpeados y serán valorados por médicos para hacer el dictamen pertinente.
Puntualizó que tras sostener una reunión de trabajo en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Orizaba, en donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Local de la Pluviosilla, la cual fue exitosa, ya que se logró que todos salieran en libertad.
El alcalde lamentó que ciudadanos de Mariano Escobedo escondiéndose atrás de las redes sociales, ataquen a un ayuntamiento que se encuentra trabajando en favor de su pueblo, incluso les pidió dejar a un lado las siglas partidistas.
Mensaje del alcade Baldomero Montiel Estévez:
Buenas noches amigos y amigas de Mariano Escobedo. Desde el primer día de la detención del Sr. Heriberto Paez Muñoz, les brindé mi apoyo incondicional a sus familiares y autoridades de la Localidad de Loma Grande, pidiendo la atención a la misma Secretaria de Gobierno con quien tuve comunicación fue con el subsecretario Lic Carlos Alberto Juarez Gil, a quien mandó al ayuntamiento para dialogar con los familiares y autoridades, al Lic Luis Arturo Santiago Martínez y al Lic Jacovo Sandoval Hernandez, representante del Gobierno del Estado; Cordinador de Política Regional y Delgado de Política Regional para atendernos y brindarnos el apoyo y atender el caso de Heriberto. Posteriormente se pidió una audiencia con el Fiscal de Distrito Carlos Yair Paredes Hernandez con quien sostuvimos una entrevista, y le hicimos de su conocimiento del atropello y la detención injusta del Sr. Heriberto Paez Muñoz, y sobre todo mencionarle la trayectoria de una persona honesta y trabajadora en su comunidad, pero sobre todo que a participado al servicio de la misma, por parte del ayuntamiento se les brindó el apoyo económico y con el abogado que hasta el momento se ha encargado de su defensa. Debido al señalamiento qué hay en su contra, el día de hoy (sábado) se logró llevar su proceso legal en su domicilio.
También quiero informar que el día de hoy sucedieron hechos lamentables, donde se da un enfrentamiento entre manifestantes y policías, resultado detenidos y heridos muchos de ellos. Es lamentable que una manifestación pacífica de gente campesina y trabajadora, se halla contaminado de gente de choque de otros municipios, y poner en peligro a las mujeres y niños que de forma pacífica exigían se hiciera justicia.
En este momento estamos saliendo de las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba, donde se sostuvo una reunión de trabajo y exigir la liberación de los detenidos de manera inmediata, la cual fue exitosa y en este momento salieron libres, estuvieron presentes representantes de la Policía de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Municipal, y por parte del ayuntamiento un servidor, el Regidor Único, y la Sindico Único, quiero mencionar que se manejaron muchas versiones en contra del ayuntamiento y falsa información, debido a la situación legal del Sr. Heriberto, no se podía manejar ninguna información hasta este momento».

Deja un comentario