Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional “Muerte y Vida”, Ixtaczoquitlán 2018

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional “Muerte y Vida”, Ixtaczoquitlán 2018

IMG-20181017-WA0077

***Habrá concurso de ofrendas, interpretación de leyendas, recorrido en el panteón municipal, y un colorido desfile de día de muertos
Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional “Muerte y Vida” que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad de Ixtaczoquitlán.
La Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, indicó que el objetivo es preservar nuestras tradiciones, por lo que se ha preparado un amplio programa que iniciará el 1 de noviembre con un concurso de ofrendas y altares en el parque central Venustiano Carranza, donde se tendrá la participación de escuelas del municipio, a partir de las 11:00 de la mañana.
En tanto a las 12:00 horas, dará inicio el concurso Interpretación de Leyendas, y a las 13:00 horas dentro de las actividades del jueves primero de noviembre se llevara a cabo el concurso de Catrinas Vivientes
Mientras que el viernes 2 de noviembre, se realizará por primera vez un magno desfile al que se le ha denominado “ánimas, muerte y vida”, el cual iniciará a partir de las 4 de la tarde, el punto de salida es el reloj floral de Escamela para partir por el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, tomar la avenida Ruiz Galindo y culminar en el parque Venustiano Carranza.
Resaltar que del 30 de octubre al 4 de noviembre se instalará comerciantes que estarán ofreciendo productos como flores, artesanías, pan de muerto y artículos diversos para los altares.
Los interesados en participar deberán de inscribirse en la coordinación municipal de turismo antes del 25 de octubre, en horario de oficina de 9:00 a.m. a 15:00 horas de lunes a viernes. Consulta las bases de cada uno de los concursos en las redes oficiales del Ayuntamiento @CDIXTAC y en la Coordinación de Turismo Ixtaczoquitlán @TurismoIxtac.
Por lo anterior hacen extensiva la invitación a participar en cada una de las actividades que se desarrollarán en el marco del festival “Muerte y Vida”, Ixtaczoquitlán 2018.

Deja un comentario