Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega un domo al TEBAEV de Sumidero y 22 kits Anticovid-19.

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega un domo al TEBAEV de Sumidero y 22 kits Anticovid-19.

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguró un domo que construyó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en el Telebachillerato de Sumidero, y realizó la entrega de 22 kits Anticovid-19 de limpieza y desinfección a escuelas.

Durante su mensaje expresó que una vez que las autoridades de la Secretaria de Salud autoricen, el regreso a clases de manera presencial, los estudiantes ya tendrán un espacio donde puedan llevar a efecto sus actividades al aire libre sin exponerse a las inclemencias del tiempo.

Resaltó que faltan muchas acciones por hacer, pero si se hacen con armonía, ímpetu, pero sobre todo con un buen trabajo en equipo se va a seguir avanzando, y eso se reflejó desde el inicio de la emergencia sanitaria en la que no se ha bajado la guardia por el contrario se han reforzado las medidas.

Respetando los protocolos sanitarios y guardando la sana distancia, el presidente municipal acompañado de la directora del TEBAEV de Sumidero, Profesora Alma Lourdes Luna Barojas, inauguró el arco techo que cuenta con descarga pluvial.

En ese sentido la directoral del TEBA, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil, personal docente, y el patronato de la sociedad de padres por la construcción del domo que beneficiará a 100 alumnos para que efectúen sus actividades deportivas y culturales.

Así también las autoridades municipales realizaron la entrega de kits de limpieza y desinfección a 22 escuelas asentadas en las colonias y comunidades, de: Buena Vista, Cumbre de Metlac, Chiltepec, Lezama, Lagunilla, Moyoapan y Sumidero.

Estos materiales, servirán para alistar las instituciones educativas de cara hacia la “Nueva Normalidad” y que las aulas estén en condiciones óptimas para los estudiantes; una vez que las autoridades de la Secretaria de Salud autoricen el regreso a clases de manera presencial.

Recordar que a la par de la entrega de kits Anticovid-19 en las escuelas se está llevando a cabo la sanitización de los edificios y canchas, así como la poda de áreas verdes, labores de descacharrización y fumigación por parte del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue zika y chikungunya.

El presidente municipal estuvo acompañado por la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez; los Regidores, Luis Carlos Román Yrigoyen, Alma Rosa González Ixmatlahua, Adrián de Jesús Monter Morales, Adrián Castillo Rojas, Susana Nava Mosqueda, Rigoberto de Jesús Cruz, el secretario del Ayuntamiento Francisco Vásquez Portilla, personal de DIF municipal, Agentes Municipales, educativas y sociedades de padres de familia.

#Ixtaczoquízate… Haciendo equipo por la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes quienes son la base de UNA CIUDAD CON FUTURO.

About the author

Deja un comentario