AYUNTAMIENTO DE FORTÍN REALIZA LA FERIA DE SEGURIDAD 2018

AYUNTAMIENTO DE FORTÍN REALIZA LA FERIA DE SEGURIDAD 2018

IMG-20180315-WA0062

_•La seguridad es prioridad en la administración de Antonio Mansur._

_•Se está reclutando la nueva Policía Municipal de Fortín._

_FORTÍN, VER., 15 DE MARZO DE 2018.-_ Con gran éxito se llevó a cabo la primer “Feria de Seguridad Fortín” en la explanada del parque Lázaro Cárdenas; sitio en que se reunieron el Presidente Municipal, Lic. Antonio Mansur Oviedo; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Fortín, Sra. Sol Jordan de Mansur; Regidores, Directores, Coordinadores y personal administrativo del Ayuntamiento, así como los cuerpos de seguridad dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz: Fuerza Civil, Compañía K9, CEIS, C4, Policía Motorizada, Policía Vial, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Cruz Ámbar y Bomberos; congregados con el solo propósito de vincular a las instituciones en comento con la ciudadanía, y que cada fortinense conozca lo que hoy por hoy estos cuerpos ofrecen en materia de seguridad para todos.

Antonio Mansur, en su mensaje se refirió a los alumnos de las instituciones educativas presentes: Jardín de Niños “Antonio Ruíz Galindo”, Escuela Primaria “Juan de la Luz Enríquez”, Escuela Secundaria “Enrique Rébsamen”, Telesecundarias “Emiliano Zapata” y “Ricardo Muñoz” así como el CETIS 143 y COBAEV 56. A todos ellos, el edil municipal les hizo saber que la Feria de Seguridad 2018 estaría incompleta sin la presencia de los niños y jóvenes, pues “ellos son la apuesta del futuro para construir una sociedad rica en valores y respetuosa de la ley”.

Por otra parte, Antonio Mansur indicó que la seguridad es uno de los compromisos más importantes de su administración, y muestra de ello es que ya se están reclutando a quienes conformarán la nueva Policía Municipal de Fortín; y así sociedad y cuerpo policiaco, sensibilizados en el hecho de saber que “todos somos Fortín y que si amamos Fortín vamos a respetar la ley, vamos a construir una nueva sociedad más justa y con mayor apego a las normas para que seamos ejemplo de las generaciones venideras”… así debe ser el Fortín feliz que queremos”.

Una vez terminado el acto protocolario, las instituciones de seguridad hicieron demostraciones que mantuvieron cautivos a los espectadores, tal es el caso de los perros policías-detectores de narcóticos- perfectamente adiestrados para ejecutar órdenes de ataque; así como el entrenamiento de defensa personal que instruyó la escuela de policía, o el simulacro de incendio en el que el cuerpo de Bomberos apagó rápidamente el fuego con extintores. Los niños se divirtieron jugando a ser policía de tránsito, portando el uniforme y dando instrucciones de vialidad, entre muchas otras actividades que se ofrecieron en cada uno de los módulos que prepararon las autoridades de seguridad pública en este importante evento.

About the author

Deja un comentario