Ayuntamiento de Córdoba sanitiza unidades de transporte publico ante COVID19

Ayuntamiento de Córdoba sanitiza unidades de transporte publico ante COVID19

Ante el reciente incremento de casos sospechosos por COVID19 en Córdoba, autoridades municipales redoblaron acciones para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

Durante este sábado se realizó la instalación de un punto de revisión en el bulevar Córdoba – Peñuela para exhortar a operadores y usuarios del transporte público a aplicar protocolos de seguridad sanitaria establecidos para su operatividad, como son el uso de cubreboca y no exceder el 50% de la capacidad de la unidad.

Mientras que en Avenida 22, a la altura del estadio Rafael Murillo Vidal, se instaló un punto de desinfección y sanitización de unidades del transporte público, modalidad taxi, y particulares para procurar la salud de los usuarios de estos servicios.

Al respecto, Virginia Medorio Trujillo líder taxista, reconoció el esfuerzo que el Ayuntamiento de Córdoba, que preside Leticia López Landero, realiza a favor de la salud de las y los cordobeses.

“Nos gusta mucho las acciones de prevención que están realizando por parte del municipio para sanitizar las unidades de taxis. Yo me he cansado de decirlo; tú salud es responsabilidad tuya, no del gobierno, hay muchas acciones, hay muchas reglas de sanidad y nadie las respeta”, dijo.

Apuntó que ante la situación sanitaria que se vive es importante que los ciudadanos también asuman su responsabilidad y apliquen las medidas sanitarias sin necesidad de que las autoridades se lo estén repitiendo a cada rato.

“No hay que bajar la guardia, así nos lo ha instruido la presidenta Leticia López Landero para cuidar la salud de toda la ciudadanía de Córdoba”, explicó Maximino García Guzmán, director de comercio y coordinador de acciones contra el COVID19 en Córdoba.

Deja un comentario