Ayuntamiento de Córdoba refuerza trabajos de limpieza en espacios públicos

Ayuntamiento de Córdoba refuerza trabajos de limpieza en espacios públicos

 

A fin de reforzar acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Córdoba realiza trabajos de limpieza y barrido de calles y avenidas; deshierbe y poda de árboles y áreas verdes, con el objetivo de evitar taponamientos en la red hidrosanitaria.

Vicente Lara Castillo, titular de la Dirección de Servicios Municipales, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones. Pidió evitar tirar basura en vía pública, mantener limpio el frente de las casas y sacar la basura en los horarios asignados para cada colonia y comunidad, con lo que logrará evitar acumulación de residuos sólidos en rejillas pluviales.

Dijo que durante la temporada de lluvias, personal de limpia pública y parques y jardines trabaja conjuntamente para poder atender sus tareas cotidianas y las peticiones ciudadanas en cuanto hace al retiro de residuos sólidos mayores como muebles, colchones y desrame de árboles que pudieran comprometer la red de alumbrado público o el sistema hidrosanitario.

Lara Castillo indicó que las cuatro cuadrillas de guardia para barrido público de colonias del municipio y zonas donde no pasa el camión recolector de basura, así como el personal municipal que realiza estos trabajos cuenta con los insumos sanitarios para procurar su salud. Recordó que por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero todo el personal de grupos de riesgo continúa con en dispensa laboral.

Deja un comentario