Ayuntamiento de Córdoba inicia obras rehabilitación de alumbrado público y vialidades

Ayuntamiento de Córdoba inicia obras rehabilitación de alumbrado público y vialidades

 

El Ayuntamiento de Córdoba inició este lunes los trabajos de renovación de alumbrado público en San Román y de rehabilitación con pavimento asfáltico de calles de la colonia México, acciones en la que se invertirán más de 7.8 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, informó que se invertirán más de tres millones de pesos para renovar 460 luminarias de luz fría, tipo led’s de 100 watts, para mejorar el alumbrado público en avenida San Francisco, de la calle Los Álamos a la calle Santa Rosa, y de calle El Trébol a la calle Santa Cecilia de la unidad habitacional San Román.

Dijo que en la colonia México se rehabilitarán nueve mil 946.30 metros cuadrados de pavimento asfáltico en el circuito de Calle 6, entre Avenidas 10 y 22; Avenida 22, entre Calles 6 y 10, y Calle 10 entre Avenidas 10 y 22, con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

El Director de Obras Públicas señaló que estas acciones forman parte del segundo paquete de obras del 2020 aprobado por el Consejo de Desarrollo Municipal, el pasado 10 de agosto, que contempla inversión global cercana a los 40 millones de pesos.

Añadió que esa inversión avalada por el Cabildo también incluye acciones de mejoramiento a la vivienda con la construcción de losas de concreto en al menos siete comunidades de la zona rural y colonias populares del municipio.

Deja un comentario