Ayuntamiento de Córdoba implementa operativo para verificar actividad comercial

Ayuntamiento de Córdoba implementa operativo para verificar actividad comercial

 

Con el objetivo de supervisar que los establecimientos comerciales de Córdoba operen en jornada reducida, en cumplimiento a lo indicado por las autoridades de salud y el Cabildo, autoridades municipales con el apoyo de la policía estatal llevaron a cabo operativo para verificar la suspensión de servicio al público a partir de las 18:30 horas.

Maximino García Guzmán, titular de la Dirección de Comercio, explicó que más del 80% del comercio establecido cumple con esta normatividad y dijo que los establecimientos que incumplen la medida sanitaria están siendo apercibidos.

Precisó que la jornada acortada logra que se promueva una actividad comercial ordenada, que permite que la ciudadanía adquiera insumos y atienda servicios sin descuidar la salud tanto de consumidores como de trabajadores de establecimientos comerciales.

El Director de Comercio explicó que ante el número de casos positivos por COVID19 también se verifica que los establecimientos apliquen los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubreboca en comercios y bancos, la aplicación de alcohol gel, la reducción en el número de clientes y el respeto a una distancia entre personas mayor a dos metros.

Recordó que farmacias, gasolineras, servicios funerarios, médicos y clínicos, así como tiendas de abarrotes, conveniencia, mercados y supermercados, así como establecimientos de expenden comida pueden operar después de las 18.30, estos últimos en sus modalidades de entrega a domicilio o servicio para llevar.

García Guzmán advirtió a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y no permanecer mucho tiempo en lugares cerrados o con mala ventilación. Llamó a mantener una estricta disciplina sanitaria ante el aumento sostenido de contagios y fallecimientos por COVID19 en Córdoba.

Boletín 1795
14 Julio 2020

Deja un comentario