Ayuntamiento de Córdoba implementa operativo para suspender actividades en gimnasios

Ayuntamiento de Córdoba implementa operativo para suspender actividades en gimnasios

 

– _Adelantan retiro de licencias y permisos a establecimientos que no respeten normativa_

Córdoba, Ver. – Personal de la Dirección de Comercio y de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba realizaron operativo para solicitar a establecimientos que operan como gimnasios la suspensión temporal de sus actividades en cumplimiento a las disposiciones por emergencia sanitaria por contagio de COVID-19.

El operativo desarrollado este día incluyó visitas a locales en diferentes puntos de la ciudad, incluido el Club Azucareros, que permanece cerrado al público, con el objetivo de motivar la suspensión de actividades no esenciales que ayuden a la estrategia Quédate en Casa.

Asimismo, personal municipal atiende denuncias ciudadanas sobre operación indebida de establecimiento de diversos giros, principalmente expendios de bebidas alcohólicas, para hacer apercibimientos de cierre.

Se adelantó que a los establecimientos que no cumplan con las disposiciones municipales de suspensión temporal de actividades podrían revocarles sus licencias y permisos de operación en atención a lo dispuesto en la normativa municipal.

Durante este operativo se solicitó a comerciantes que establecieron puestos en el Pueblito que se retiren y ofrezcan sus servicios a domicilio para no afectar sus ingresos y procurar su salud.

Los directores de Comercio y Protección Civil indicaron que gimnasios y establecimientos como bares y cantinas no deberán operar debido a que congregan grupos de personas, exponiendo la salud de empleados del lugar y usuarios. “Por ello les pedimos que cierren sus actividades hasta el próximo 30 de abril”, dijo Maximino García Guzmán, director de comercio.

García Guzmán informó que continuarán supervisando gimnasios y bares del municipio, para que mantengan la suspensión de actividades. Dijo que ante la ciudadanía puede hacer sus denuncias en caso de detectar actividades no esenciales al 71 2 73 73.

Deja un comentario